De la asamblea de la Liga Nacional en la que se decidió eliminar los controles antidopaje, me quedo con la intervención del presidente de Comunicaciones, Juan García, quien expresó que no es justo que solo a los equipos que llegan a las instancias finales se les practiquen pruebas, mientras todos los demás no tienen que pasar por ellas.

Luego vino la moción de que no se le hicieran a nadie, la cual fue aprobada por unanimidad, pero el Comité Ejecutivo de la Fedefut les enmendó la plana y, si bien es cierto no se harán obligadamente en las semifinales y finales como se acostumbró en los últimos años, las pruebas podrán hacerse de manera sorpresiva y quedó establecido en el Artículo 60 que se les practicarán a todos los equipos.

Lo más relevante de esto es que al sorteo entrarán todos los jugadores inscritos en una plantilla, por lo que no habrá oportunidad para que alguien evada el control porque se lesionó solito, estaba suspendido o cualquier otra artimaña que se le pueda ocurrir.

El futbol de Guatemala tiene ahora mismo dos casos de supuesto dopaje pendientes de resolver, por lo que era inadmisible que los controles fueran abolidos, pero espero que realmente se hagan.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 3 de julio.

Fotografía: El Confidencial

2 Comentarios

  1. Es que que se haga en las finales tiene su razón no es porque se sea mala onda de castigar a los que llegan a la final sino es porque si están en la final quieren ganar y entonces le tienen que entrar duro al dopaje para sacar ventaja.

  2. Por que no mencionaste que el que promovio el retiro de las pruebas fue el Ponciano Chitay? acaso es muy dificil el mencionar al impulsado de cicha mocion? Lo malo es que el JUGADOR SALE AFECTADO Y EL CLUB BIEN GRACIAS, ANTIGUA tiene un «buen» record de esto, al igual el PESCADO denuncio publicamente a municipal y nadie dijo nada cuando doparon a todos un dia anterior, EL 90% de los casos el JUGADOR no es culpable, mas el equipo deberia ser sancionado por su IRESPONSABILIDAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.