Tras utilizar Santa Lucía Cotzumalgupa el uniforme de la Selección Nacional, la Fedefut advierte a los clubes federados.

Los lucianos jugaron el fin de semana un partido amistoso ante Nueva Concepción (2-0), en el que utilizaron el distintivo nacional.

Por lo que en un oficio firmado por el Secretario General Administrativo, Max Solórzano, el  máximo ente del balompié nacional le comunicó a “A todas las Ligas y sus especialidades”, que no podrán utilizar el distintivo de la Bicolor.

“Por este medio me dirijo a ustedes con instrucciones del Comité Ejecutivo para que sirvan recordarles a sus Clubes Afiliados y en el caso de la Liga Nacional a los Clubes Miembros, que de acuerdo a las normativas vigentes únicamente la Selección Nacional puede utilizar el uniforme de Selección el cual se encuentra debidamente registrado”, fue el mensaje que les comunicaron a los clubes y ligas.

6 Comentarios

  1. Bueno eso tiene sentido..pero tambien deberian preocuparse por la situacion de los dis que estadios de la liga mayor que se les construya gradas alrededor y colocarles butacas techados de forma decente ..instalar banos pizarra electronica …no permitir canchas sinteticas especialmente en lugares de clima caliente. Y que Los equipos tengan solvencia economica..quien no puede que venda su ficha..y permitir el patrocinio de Las cervecerias que bien hace falta..ademas la mayoria son borrachos .directivos los de la Federacion y jugadores…mi humilde opinion

  2. PUES QUE YO SEPA Y A MI ENTENDER UE LA SELECCION ES LA AZUL Y BLANCO…NUNCA SE HABLO DE LA CELESTE Y BLANCO. POR LO CONSIGUIENTE SANTA LUCIS NO ESTA INFRINGIENDO NINGUN ESTATUTO NI REGLAMENTO, EN TODO CASO, DEBIRA DEFINIRSE EXACTAMENTE CUAL ES EL COLOR OFICIAL DE LA SELECCION NACIONAL…PERO NO PUEDE USARSE EL CELESTE PUES LA BANDERA NACIONAL ES EN SU ORIGIEN AZUL Y BLANCO.. mi opinion.

  3. Vos directivo comenta aquí y escribi el inciso del reglamento que prohíbe el uso de la camisola de la Selección. BRUTOS !!!!lo que deberían de prohibir es que se usen camisolas foráneas como Barselona y Madrid…… también aficionados no sean Mulas somos guatemaltecos no españoles…..

  4. Deben prohibir el uso de indumentaria de equipos extranjeros y promover el uso del uniforme nacional para que se habrán mas mercados; ademas santa Lucia uso un uniforme similar pero no el uniforme de selección nacional que son cosas diferentes. Al final en mi poco saber me queda la duda y preguntar en que afecta que se utilice el uniforme de la selección nacional pero el uniforme original y no una imitación o algo parecido. Yo diria que la federacion hasta deberia de regalar replicas de uniformes de la selección nacional a los equipos para que los jugadores se acostumbren a portarla y no les pese a la hora de un partido oficial. Pero esto de no usarlo es mas cuestión de billete o habra algo que realmente importante y valga la pena comentar sobre la prohibición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.