Conforme avanza la Copa Oro hemos podido ver destacadas actuaciones de varios equipos caribeños, que rompieron los pronósticos y pusieron en aprietos a los flamantes favoritos.

Quizá lo más sorprendente fue que Haití ganara el grupo B y lo hiciera con un pleno de victorias, porque para nadie era un secreto que Bermudas y Nicaragua no le plantarían resistencia, pero se esperaba que Costa Rica se quedara con el primer lugar del sector, algo que no ocurrió porque los ticos vieron a Haití remontar y triunfar en el juego decisivo.

No menos sorpresiva fue la pelea que le dio Martinica a México, en un partido en el que se esperaban muchos goles aztecas, pero los caribeños hicieron a un lado el hecho de que ya estaban eliminados y jugaron el mejor encuentro de su vida, perdiendo con un marcador apretado.

Todo esto sin contar con el liderato de Jamaica y el segundo lugar de Curazao, relegando a Honduras y El Salvador a los puestos secundarios.

Del otro lado, la gran decepción fue Trinidad y Tobago, al tiempo que los cubanos andaban más preocupados por averiguar en dónde podían pedir asilo.

Todo esto es importante para nosotros porque en la Liga de Naciones jugaremos contra caribeños, rivales que en el papel lucen muy inferiores a nuestra Selección, pero si nos descuidamos podríamos terminar sufriendo más de la cuenta.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 28 de junio.

Fotografía: AFP

5 Comentarios

  1. Si perdiéramos no sería un descuido, porque si vemos los partidasos que hicieron Martinica, Haiti y Curazao es seguro que los caribeños nos van a Ganar. Porque le llamaríamos descuido?

  2. Por que tanto pesismismo? Oh my God!! como dicen los gringos. En juego de futbol las chances son 50% y 50%. El guatemalteco promedio ha sufrido los embates de la pobreza, descriminacion, corrupcion, falta de oportunidades y educacion deficiente, y todo lo que le ponen enfrente lo ve como fraude, robo, derrota, fracaso. Ya es tiempo de botar esa pesada loza mis paisanos. Veamos hacia la vida con positivismo. Es cierto que han habido mejoria en los equipos caribenos pero nosotros tambien tenemos lo nuestro. Lo que pasa es que nos cuesta verlo. Dejemos que juegue Guatemala contra esos negritos y entonces opinemos.

  3. SIEMPRE deberian tener respeto al rival por cortesia
    YA VEN?
    En el campo se agrandan los considerados pequenos
    No olviden que siempre son once contra once
    y el estado de animo del jugador NO ES EL MISMO TODOS LOS DIAS
    APRENDAN

  4. Que no les sorprenda a nadie el avance del futbol en el Caribe, y el deterioro del futbol en Guatemala. Donde se a estancado debido a la corrupcion de sus patheticos dirigentes y la creencia que Guatemala es superior, o se ve superior en papel nada mas,.porque se la van a ver negra.

  5. Hay que ser realistas el futbol de Guatemala sigue decayendo gracias a los mediocres dirigentes actuales, siguen con la terquedad de dar mas plazas para extranjeros, segun ellos es un logro que ahora como minimo van a participar 6 jugadores nacionales en el campo de juego, realmente no se ve por ningun lado voluntad de mejorar nuestro moribundo futbol. ahora hasta con los caribenos se ve dificil pasar a la siguiente ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.