La FIFA designó a tres extranjeros como los integrantes del Comité de Seguimiento y Monitoreo de la Fedefut.

La secretaria del máximo ente del fútbol, la senegalesa Fatma Samoura, le notificó a las nuevas autoridades de la Fedefut, que nombró al panameño Pedro Chaluja Arauz (en la foto al lado derecho), al mexicano Marco Antonio González Alba y al costarricense William Sequera, para liderar dicha junta.

De acuerdo con la misiva, los mencionados tendrán en el próximo año las principales atribuciones:

Supervisar la actividad diaria de la Fedefut;
Controlar la implementación de los estatutos de la Fedefut, así como la de los miembros;
Informar y emitir recomendaciones sobre el funcionamiento de la Fedefut;
Monitorear las acciones tomadas como resultado de sus recomendaciones.

Además, Samoura le dejó claro a las nuevas autoridades que el Comité de Seguimiento y Monitoreo tendrá acceso a las reuniones más importantes del fútbol de Guatemala.

«Los miembros del comité pueden asistir a las reuniones del comité ejecutivo de la FEDEFUT, así como a las de las comisiones permanentes y ad-hoc y a la asamblea general de la FEDEFUT», refiere.

«El Comité proporcionará a la FIFA y a la Concacaf informes actualizados al menos una vez cada dos meses», destaca.

«Sobre la base de los informes recibidos por el comité, en caso que sea necesario, la FIFA y la Concacaf convocarán una reunión con la FEDEFUT para discutir en detalle cualquier asunto específico y alentará a la FEDEFUT a tomar decisiones apropiadas y aprobadas», agregó.

Aunque la carta está fechada 24 de junio y dirigida al Secretaria General Administrativo Adjunto, aún la Fedefut no se ha manifestado al respecto mediante sus canales de comunicación habituales.

4 Comentarios

  1. Muy bien por Fifa para Paiz y compania la pienses muy bien si quieren robarse los $$$$ etc y cualquier movida los metan al bote.Como el otro transero ladron que esta aqui en USA encarcelado.

  2. Que bien por el fútbol, no importa que digan que es injerencia extranjera, pero hasta que no salgan dirigentes honestos asi nos toca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.