La Fedefut contratará a un coordinador de selecciones juveniles.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut decidió contratar a un extranjero para presidir el futbol formativo de los combinados nacionales juveniles.

Tras analizar las carpetas que están llegando a la comisión de contrataciones del ente, decidirán en las próximas dos semanas al coordinador de seleciones juveniles, quien a su vez contratará a los técnicos de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Guatemala.

Por ahora, aún no se confirma las contrataciones del hondureño nacionalizado guatemalteco Rigoberto Gómez y del argentino Sebastián Bini, quienes han sido propuestos por algunos dirigentes.

Entre otros figuran las carpetas del nacional Fabricio Benítez y del hondureño Emilio Umanzor.

3 Comentarios

  1. Que caso tiene gastar el dinero en gente que no va a venir a hacer nada, considero que Amarini debe de ser el Coordinador General de selecciones y planificar conjuntamente con todos los entrenadores de todas las categorias y con ello llevar a lo mejor a la seleccion mayor. Con un coordinador extranjero comienzan los problemas ya que se le va a pagar en dolares y mucho mas que el entrenador de seleccion mayor y sin hacer nada y se perderian los niveles de mando ya que este extranjero va a querer tomar decisiones en todas las categorias. Con relacion a los nombres de entrenadores suena bien que se tenga la carpeta de la Chapa Benitez, y porque no pensar en otros entrenadores nacionales jovenes que han sido exitosos en primera, segunda y tercera division para trabajar con jovenes de la seleccion nacional. Pero digamos no a los extranjeros ya que hay capacidad en los nacionales.

  2. Cuando lees el título de esta noticia te alegras, pero al leer su contenido solo dan corages y repudio por aquellos que trabajan para la federación nacional. Empezando con Gerardo paiz. Una verdadera desgracia por completo y eso que con respeto lo estoy llamando. Pero en realidad es s un verdadero desgraciado el y su equipo de trabajo. Son unos inútiles, para qué tanto extranjero en cada equipo y con la opción de nacionalizarlos y así ponerlos como nacionales, en conclusión solo pueden alinear a seis nacionales. Y sin formación de buenos jugadores porque poner a personas a dirigir como los nombres en esta nota, que ni siquiera tienen experiencia solo an Sido jugadores y es la experiencia que tienen y de ahí no pasan a más, seguramente los contratan y ponerles un salario alto y que estos en la federación se arreglen con ellos bajo la mesa, y al final ellos cobren un poco. En realidad son los signos de la corrupción que es de nunca acabar, porque contratar a la chula Gómez y a los otros si nunca an tenido éxitos en algún equipo nacional o extranjero. Verdaderamente Gerardo paiz en un bueno para hacer el ridículo y semejante estupido. De verdad sólo causas corage y repudio en sus desiciones, según el para mejor espectáculo, pueda que sea así. Pero es solo el interés de agarrar todo el dinero de la afición, pero nada de buen espectáculo, en realidad el verdadero espectáculo es tener a buenos jugadores formados con calidad de juego y dotados en experiencia. No es tener jugadores que ni siquiera los conocen en el extranjeroo que los contraten en el extranjero. Simplemente ni pasan la prueba porque solo pueden en Guate. De acuerdo que sea Amarini Villatoro para un dirigente nacional. No gente como ellos, es lamentable estás noticias, como digieran en un comentario darial deportivo. Son los mismos lobos de la misma Loma, se cobijan con la misma chamarra, la misma porquería, dicen ahora ya se planificaran en la próxima temporada, es lamentable todo.

  3. El hondureno Emilio Umanzor por favor, si el fútbol de ese pais anda peor que el nuestro (con todo respeto para ese fútbol), ademas hace poco lo sacaron de un equipo de esa liga por resultados paupérrimos, aquí ya estuvo y vino a hacer prácticamente nada, creo que entreno al Xelaju o al Malacateco, bueno alguno de estos y se fue con mas pena que gloria. Si de verdad quieren un buen Coordinador ahí están por mencionar algunos: Rodrigo Kenton, Hans Westerhof (genio del fútbol holandés) o algún colombiano o mexicano. O morir con nacionales Chapa Benitez esta bien, pero otros ya no mas como Tono Garcia, los Gardiner, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.