«Salimos fortalecidos del partido ante Argentina y estamos listos para enfrentar a una Colombia muy fuerte», dijo el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, en la antesala del partido ante los cafeteros, por la crucial tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2019.

«Imaginamos desde el punto de vista táctico un partido parecido al de Argentina y mi consideración es muy alta de Colombia, no sólo por la calidad individual de los jugadores sino porque han conformado una selección muy fuerte», aseguró Berizzo este sábado en rueda de prensa en Salvador (noreste).

La Albirroja suma empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1) en esta edición del torneo y necesita con urgencia una victoria ante los colombianos para asegurar el pase a los cuartos de final como segunda de la llave.

«Cualquiera que sea el nombre del jugador que salga mañana, sabemos que enfrentaremos a un rival difícil, pero Paraguay está dispuesto y listo para enfrentarlos», agregó el entrenador argentino.

«Este partido nos va a exigir una gran concentración y un gran orden. Defensivamente Colombia nos exigirá en alto ritmo y después intentaremos desplegar un fútbol vertical con continuidad para lastimarlos», sostuvo Berizzo.

– Atrevimiento –

Colombia, clasificada a los cuartos de final como primera de la llave, suma 6 puntos seguida por Paraguay con 2, mientras que el campeón de Asia y la Argentina del astro Lionel Messi tienen una unidad.

«No hay duda que Colombia es el rival a vencer por como se configuró el grupo a la luz de los resultados. Esperamos hacer un gran partido, aplicar en la cancha el plan que tenemos y debemos exigirnos jugar con atrevimiento para poder aspirar a la victoria», admitió el exentrenador de los españoles Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Berizzo dedicó una palabras al golero de Colombia, David Ospina, quien abandonó la noche del viernes la concentración cafetera en Salvador para viajar a su país por motivos familiares de fuerza mayor.

«De parte de la Asociación Paraguaya, los jugadores y el cuerpo técnico le entregamos unas palabras de respaldo y de mucha consideración a Ospina para que atraviese este momento con mucha fuerza. Toda nuestra solidaridad», puntualizó Berizzo, al frente de Paraguay desde febrero.

La crucial tercera fecha del Grupo B se disputará el domingo en horario simultáneo desde las 16H00 locales (19H00 GMT) en Salvador, donde se encontrarán Colombia y Paraguay, y en Porto Alegre (sur), escenario para el Argentina-Catar.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.