Aunque han pasado los días no hemos salido aún del asombro que nos causaron varias decisiones tomadas por la asamblea de la Liga Nacional, sobre todo porque está más que claro que habían sido cocinadas de antemano.

 

Lo que quedó en el reglamento hace un año sobre los extranjeros y nacionalizados era obvio que sería abolido, porque varios equipos habían superado desde antes de la asamblea el límite impuesto por la Comisión de Regularización, lo que denotaba la seguridad de que podrían llenar sus planteles de foráneos, aunque muchos de ellos no marquen diferencia, pero fue sorpresa que de un plumazo eliminaran los controles antidoping, más aún cuando el argumento principal fue que “nosotros (los directivos) exponemos a los jugadores a que sean sancionados”, en un reconocimiento tácito al consumo de sustancias prohibidas por parte de varios futbolistas.

 

Estas y otras disposiciones están ahora en manos del Comité Ejecutivo de la Federación y es una brasa caliente para que demuestre que quiere enderezar el rumbo del futbol, recordando que la Liga Nacional es la que provee casi todos los jugadores de la Selección, por lo que los elegibles para ella deben tener prioridad.     

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 19 de junio.

6 Comentarios

  1. Con estas decisiones del Omite Ejecutivo de la Liga Nacional jamas se vera el crecimiento del fútbol guatemalteco, dándole prioridad a los de afuera por sobre los de la casa.

  2. que terco sos vos culero de mierda, esta bola de jugadores mañosos desde pequeños, ni que los dejen solos sin nigun extranjero, van a mejorar pinche bola de patojos argeñados solo para pajearse, videojuegos y drogas son buenos, ya dejen de chingar tanto con eso de los extranjeros, por mi si juegan con once extranjeros esta bien y salen mas baratos que toda esa bola de agrandados chapines mejor todavia, ustedes sigan viendo su futbol europeo, bola de acomplejados, aqui solo sacan la cara para chingar no es que les interese en realidad el futbol nacional vivan los extranjeros bola de culeros

    • Por jente como este es que Guate esta como esta personas sin escrupulos y que piensan con Los pies por eso es de admirer a Costa Rica porque le Dan prioridad a su jente y asi se desarrolla un pais con el producto interno pero que se puede esperar con jente retrazada como este tal tuleno y como este hay muchos en el Pais por eso mi Guate esta como esta

  3. LAMENTABLEMENTE SE SIGUE CON LA MISMA M….. DE HACER NEGOCIOS CON PESUDOJUGADORES EXTRANJEROS QUE VIENEN CON UN GRAN CARTEL AL PAÍS Y AL FINAL NI BOLA DAN….NO VIENEN A ENSEÑAR NADA NOVESODOSO..SOLO MAMADAS, PEINADITOS, HUECADITAS….EN GUATEMALA HAY BUENOS PATOJOS..SOLO NECESITAN UNA BUENA FORMACIÓN…POR ESO LA MEJOR INVERCION ES EN LOS SEMILLEROS DE CADA EQUIPO..PERO COMO NO SE RESPETAN LOS ACUERDOS……MMMM SEGUIREMOS EN LA MISMA… EL FUTBOL SE VIVE…MEJOR EN LAS CHAMUSCAS DE LOS BARRIOS…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.