Marquinhos, defensor central de Brasil, predijo un juego intenso frente al Perú de Paolo Guerrero este sábado, un duelo decisivo para clasificar a cuartos de final en la Copa América como líder del Grupo A.

«Guerrero es un gran atacante, tuve la ocasión de conocerlo en Corinthians. En la selección de Perú es un gran jugador, un estilo de atacante que hace difícil defender, tiene una buena estatura y un buen movimiento» en el campo, dijo el zaguero del París Saint-Germain.

«Va a ser una buena lucha dentro del campo», agregó.

El DT Tite también lamentó tener que enfrentar al hoy atacante del Internacional de Porto Alegre, porque mantiene una buena amistad con él desde que lo dirigió en el Corinthians. Ese equipo ganó el Mundial de Clubes de 2012, con gol del «Depredador» peruano.

«(Con Guerrero y los jugadores que él ha entrenado) Acabamos teniendo un lazo de amistad y de respeto muy grande. A todos ellos no me gustaría enfrentarlos, no es de mi gusto», sostuvo.

Marquinhos, por su parte, precisó que, como jugador defensivo, es consciente que tiene que mantener una solidez para evitar recibir goles, sobre todo porque se trata de un partido decisivo.

Recordó que el último juego con Perú en Copa América en 2016 fue intenso y pese a que hicieron de todo terminaron perdiendo por un gol que se hizo con la mano.

Respecto a la falta de respaldo de la hinchada en los últimos dos juegos, aseguró que la selección tiene que «buscar evolución» y «analizar fríamente» lo que pueden mejorar.

– La camisa de Brasil obliga a ganar –

Si pasarán o no primeros del Grupo A, admitió que el objetivo es clasificar, aunque vestir la camiseta de Brasil los obliga a vencer.

Brasil chocará con Perú a las 16H00 (19H00 GMT) del sábado en la cancha del Corinthians.

El vencedor del duelo liderará el Grupo A con 7 puntos y clasificará a cuartos de final.

El otro equipo quedará con 4, esperando el resultado de Venezuela contra Bolivia. La Vinotinto tiene 2 puntos mientras que la Verde no ha sumado unidades.

Si los hombres de Rafael Dudamel derrotan a los de Eduardo Villegas anotarían 5 puntos y quedarían segundos y clasificados.

Ahora, un empate entre Brasil y Perú y un triunfo de Venezuela les daría cinco puntos a cada uno, y se definirían las posiciones por diferencia de goles.

Si Venezuela pierde, Brasil y Perú pasan a cuartos y la Vinotinto tendría que esperar a quedar como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos en contienda.

Brasil y Perú se han enfrentado 17 veces en Copa América, en las cuales 11 han sido victorias brasileñas frente a 3 peruanas, y tres empates.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.