Japón es un equipo joven e imprime un juego «dinámico» que exigirá la máxima concentración de Uruguay el jueves, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América-2019, para seguir sumando triunfos y confianza en el torneo, señalaron este martes jugadores charrúas.

La Celeste, que goleó a Ecuador 4-0 en su debut, entrenó este martes por primera vez en Porto Alegre, a dos días de enfrentar en el Arena do Gremio a un equipo japones que cayó el lunes ante Chile también por 4-0.

Los japoneses «son jugadores muy jóvenes, muy dinámicos. Japón tiene esa virtud de ser dinámico hasta el final, más allá de la adversidad, y tenemos que estar atentos a toas las variantes», que puedan presentar en el juego, señaló Fernando Muslera en rueda de prensa tras la práctica.

El guardameta del Galatasaray advirtió que sería un error salir a enfrentar a Japón con displicencia, porque en el fútbol actual «los resultados pueden ser mentirosos».

Ante Chile «Japón erró muchísimos goles, les faltó claridad a la hora de definir, pero tuvieron muchas llegadas», acotó.

Una lectura del equipo nipón compartida por Diego Laxalt.

Ante Chile «tuvieron muchas chances (…)los vi con mucha intensidad, mucha velocidad e individualidades buenas y no veo que pueda ser un partido fácil», agregó el lateral del AC Milán.

– Defensa y ataque, los mejores del mundo –

Con la guardia en alto, los jugadores charrúas también reconocen que su rodaje y los 13 años consecutivos que suma Oscar Tabárez como DT de la Celeste, lo hacen un equipo de temer.

Muslera admitió que Uruguay tiene herramientas de lujo para frenar a los japoneses y a cualquier otra selección del mundo, con una defensa liderada por Diego Godín y Josema Giménez y un ataque de oro con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Al ser consultado sobre si los delanteros del Barcelona y el París Saint Germain son los mejores del mundo, el arquero soltó: «para mi sí, los dos son en sus equipos los mejores y en la selección lo muestran cada año».

Una valoración que también lanzó sobre sus zagueros, asegurando que Godín y Giménez también son los mejores del mundo en su puesto.

El veterano guardameta aseguró que el equipo toma con tranquilidad ser señalado como favorito a ganar la Copa.

«Si la chapa la ponen los de afuera es por algo, lo escuche a Edinson (Cavani) decir algo así. Creemos en el grupo que tenemos, pero sabemos que hay que ir partido a partido», concluyó.

Fuera del ámbito de la Celeste, Muslera reconoció que extraño ver tribunas despobladas en una Copa América.

«Ver tribunas vacías a ningún jugador de fútbol le gusta (…) eso si ha llamado la atención», aseveró.

Uruguay lidera la lista de campeones de la Copa América con 15 títulos, uno por delante de Argentina.

Con el triunfo 4-0 ante Ecuador, Uruguay se aseguró el liderato del Grupo C junto a Chile y un nuevo triunfo ante los nipones lo clasifica a cuartos de final.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.