El atacante internacional portugués Joao Félix, de 19 años, fichará este verano por el Atlético de Madrid por 120 millones de euros, afirma este martes la prensa deportiva lusa.

Según las informaciones de los tres diarios deportivos portugueses — A Bola, Record y O Jogo –, que abrieron con esta noticia en primera página, el jugador ha aceptado las condiciones ofrecidas por el club rojiblanco, que le habría propuesto un contrato de cinco años y un salario anual neto de 6 millones de euros.

El Atlético de Madrid habría decidido fichar a la joven perla portuguesa para suplir la baja del francés Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión se reducirá a 120 millones de euros el primero de julio, según la prensa española, y que no ha revelado su destino.

Si se confirma, el traspaso de Joao Félix pulverizará todos los récords del fútbol portugués y figurará entre las cinco operaciones más caras de la historia.

El atacante ha tenido una ascenso fulgurantes desde su debut con el primer equipo del Benfica esta temporada.

Con 20 goles en 43 partidos oficiales, contribuyó especialmente a la consecución del título liguero logrado por el club lisboeta.

La estrella ascendente de la talentosa generación 1999 portuguesa, campeona de Europa sub-17 y Sub-19, acaba de debutar con la selección absoluta, alineado junto a Cristiano Ronaldo en semifinales de la Liga de Naciones disputada a principios de junio.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.