Brasil debe mantener un rendimiento sostenido a lo largo del partido, dijo el seleccionador Tite en la antesala del encuentro ante Venezuela, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019, y mantuvo el misterio sobre el once que utilizará ante la Vinotinto.

«Tenemos que mantener un rendimiento sostenido. Ante Bolivia estuvimos de 20 a 45 minutos sin proponer, sin golpear, sin imponer volumen. El juego es de 93 o 95 minutos y eso lo tenemos que corregir», dijo Tite este lunes en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador, sede del partido.

«Cuando hablo de la selección, hablo de un equipo en construcción. Este equipo se está construyendo en muchos aspectos, y en esa construcción le estamos dando confianza a los más jóvenes», agregó el afamado exentrenador del Corinthians.

La Seleçao inició el pasado viernes sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, del que es anfitrión, con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo.

Sin embargo, la ‘torcida’ en el Morumbí alentó poco y por ratos estuvo en silencio. Y acabado el primer tiempo ante la Verde, sin goles y con pobre desempeño, el grito en las tribunas fue unísono: «¡buuuu!».

De su lado, Venezuela, con un hombre menos por la expulsión de Luis Mago a los 75 minutos, terminó 0-0 con Perú, el sábado en Porto Alegre.

– Vinotinto en franco crecimiento –

Cleber Xavier, primer asistente de Tite en la Seleçao, advirtió el «franco crecimiento» de Venezuela, una selección que «cambió su forma de jugar» y tiene «diversas variantes» ofensivas.

«Han encadenado en los últimos años una serie de resultados, tuvieron seis juegos sin perder, tiene jugadores en clubes medios de Europa con características interesantes», valoró el ayudante de campo.

«Ya tienen una base de jugadores, se han fortalecido con una nueva generación de juveniles muy buenos que llegaron a una final de un Mundial (Sub-20 en 2017) y ese trabajo de base que ha hecho (Rafael) Dudamel ha ido en crecimiento», remarcó Cleber Xavier.

Tite no quiso, como en otras oportunidades, confirmar el once inicialista, manteniendo la duda sobre si utilizará desde el arranque al volante del Barcelona Arthur, ausente ante la Verde por una molestia en la rodilla.

«No quiero mentir pero sí omitir. No quiero darle ventajas al rival al confirmar el equipo. Lo cierto, eso sí, es que los jugadores ya saben quiénes van a jugar ante Venezuela», sostuvo.

Sobre el futuro del astro Neymar, ausente en la Copa por una lesión en el tobillo y protagonista de un escándalo mediático en el que está acusado de violación, Tite le dedicó unas cortas palabras.

«No puedo responder sobre qué será de su futuro (en la próxima temporada). Es una situación profesional muy personal. Lo único que le puedo decir es que escoja donde se sienta bien, donde sea feliz, porque si está feliz va a rendir más», puntualizó el seleccionador de los pentacampeones del mundo.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.