En Asamblea Ordinaria de equipos buscarán este martes realizar cambios sustanciales a los reglamentos de competencia y disciplinarios.

La Liga Primera División seguirá el camino de la Liga Nacional de Fútbol y hacer caso omiso del acuerdo CR-34-2018 que regula la cantidad de jugadores no elegibles a la Selección Nacional, que pueden jugar a partir de la próxima temporada.

Los equipos prevén tipificar en el Reglamento de Competencia que se mantengan los tres extranjeros e inclusive hasta podrían pedir que se amplíe a cuatro, y además dejar libre la cantidad de nacionalizados que puedan jugar, sin importar que sean o no elegibles.

Algunos clubes  contemplan además presentar propuestas para modificar el Reglamento de Competencia, para la próxima temporada, entre otros cambios.

2 Comentarios

  1. Jajajajaja esto puede ser broma o que esta pasando?????
    Como que nuestro futbol algunas personas lo quieren matar????
    Alguien deveria de apoyar a las especiales??? Ya que casi todos los ineptos de nuestros equipos solo quieren ver lo economico?? Ahora quieren 4 extranjeros y un monton de nacionalizados y el futbolista guatemalteco??? Que direccion lleva nuestro futbol???

  2. QUE PENA…A ESO LE LLAMO CORRUPCIÓN, PORQUE EL DIRECTIVO REGULARMENTE NEGOCIA CON LOS EXTRANJEROS MOCHANDOLES SALARIOS, PIDIENDOLES LA MITAD DE LO QUE COBRAN, Y EL JUGADOR JOVEN DE GUATEMALA, LE PAGAN POCO Y CON EL NO SE PUEDE NEGOCIAR, AUNQUE SIEMPRE LES PIDEN UNA CUOTA PARA QUE SEAN PARTE DE LOS EQUIPOS…..IRONIA LOS EQUIPOS SIEMPRE ENDEUDADOS Y QUIEREN MAS EXTRANJEROS, LA UNICA EXPLICACION …. QUE HOY POR HOY LA MAYORIA DE DIRECTIVOS SON CORRUPTOS…NEGOCIAN CON EXTRANJEROS, Y LE COBRAN AL JUGADOR NACIONAL POR CONTRATARLOS Y UNA PEQUEÑA CUOTA DURANTE EL TORNEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.