El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró este viernes en la conferencia de prensa previa al estreno del Tri en la Copa Oro frente a Cuba que si dependiera de él su equipo «estaría jugando la Copa América» luego de no ser invitados al torneo en 2020.

«Yo soy nada más el director técnico de la selección, no depende de mí. Si dependiera de mí seguramente estaríamos jugando en la Copa América y los clubes mexicanos estarían en la Libertardores», señaló el Tata en el Rose Bowl de Pasadena, donde hará su debut en un torneo oficial el sábado ante Cuba.

«Todos entendemos que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la exigencia sea más elevada. Nosotros sabemos que la competencia de la Conmebol es superior a la de Concacaf, debemos de insistir en lo bueno que es participar en la Copa América, en lo bueno de enfrentar selecciones europeas en amistosos, en salir de la zona de confort de jugar en Estados Unidos», agregó.

La Conmebol anunció el jueves que Australia y Catar serían los invitados para la edición de 2020, dejando fuera a México y Estados Unidos.

© 2018, AFP

1 Comentario

  1. Antes Mexico tenia dos selecciones a Y b. Y Las competencies o torneos los afrontaba con la seleccion que llenara requisitos para determinada competencies. No se queje y haga lo mismo senor Martino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.