Desde hoy habrá futbol para todos los gustos, con la disputa de las Copas Oro y América que acapararán la atención de los aficionados.

 

Por supuesto, gracias a los caprichos de Gerardo Paiz y sus títeres, Guatemala no pudo participar en el torneo de Concacaf, lo que nos obliga a verlo de lejos.

 

En dicho campeonato creo que no me equivoco al afirmar que el único favorito es México, y no quiero ni pensar sobre la reacción de la prensa y afición azteca si el equipo de Gerardo Martino no triunfa. 

 

Aplaudo la decisión de jugar al menos una jornada en Costa Rica y Jamaica, y me agrada que se haya extendido a 16 el número de selecciones que disputarán la Copa Oro, aunque sin duda esto bajará el nivel de la fase de grupos, pero también hará crecer a los conjuntos de nuestra región.

 

Sobre la Copa América Lionel Messi indicó que Argentina no es favorita, algo que no fue recibido con agrado por los seguidores albicelestes. Queda claro que Brasil, es el principal candidato aún sin Neymar, pero se espera una dura batalla del bicampeón Chile, Colombia y la propia Argentina, siempre y cuando los gauchos se sacudan los fantasmas que se encarnan en su número diez.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 12 de junio.

Fotografía: Matthew Ashton-AMA / GETTY IMAGES

1 Comentario

  1. Doctor cuando regresa a Emisoras Unidas?Lo escuché en su ultimo programa recuerdo cuando se despidió pero no sabíamos que se estaba despidiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.