Perú saldrá a buscar los tres puntos ante Venezuela, en el debut de ambos el sábado en la Copa América de Brasil-2019, con la «humildad» y la concentración necesarias para derrotar a un rival de peso que dará pelea en el torneo, señalaron el jueves los jugadores incaicos.

Los hombres de Ricardo Gareca realizaron su primer entrenamiento en Porto Alegre, la ciudad que el sábado recibirá el duelo de los incas ante la Vinotinto por el Grupo A del torneo continental.

«Es muy bonito poder representar al país (…) con humildad y mucho trabajo creo que vamos a llegar muy lejos», comentó Renato Tapia al término del entrenamiento llevado a cabo en las instalaciones del Inter de Porto Alegre.

En el otro extremo de la ciudad, Venezuela continuó con su preparación en las instalaciones del archirrival de Inter, el Gremio.

Para Edinson Flores el arranque tendrá un alto grado de dificultad ante un «rival muy difícil».

«No debemos confiarnos, (debemos) dar lo mejor, tratar de estar concentrados los 90 minutos y más, queremos ganar y conseguir los tres puntos», agregó el mediocampista de Morelia de México.

– Un equipo mundialista –

Liderados por el goleador Paolo Guerrero, Perú busca brillar en esta Copa y mantener la euforia que despertó en sus hinchas al volver a un Mundial en Rusia-2018 tras 36 años de ausencia.

El ‘Depredador’ Guerrero jugará de local en Porto Alegre, la ciudad de un Inter que disfruta del delantero cada fin de semana.

Brasil-2019 será para Guerrero la oportunidad de volver a lo grande al fútbol mundial, tras cumplir una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Los goles de Guerrero y Jefferson Farfán, del Lokomotiv ruso, serán claves en un equipo que apuesta a estar en la definición de la Copa América.

«La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza», del equipo, aseveró Flores, sin dejar de lado a los jugadores que «se están acoplando muy bien y están con muchas ganas de dar lo mejor», por el bien de la selección, agregó.

Tras enfrentar a la Vinotinto el sábado, Perú se moverá a Rio de Janeiro donde jugará en el Estadio Maracaná frente a Bolivia el martes próximo.

El cierre de su participación en el Grupo A será el 22 de junio contra Brasil, anfitrión y uno de los grandes favoritos a ganar la Copa América.

Perú finalizó tercero en la Copa América de Chile-2015 y llegó a cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos en 2016.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.