Tal y como se esperaba, la Asamblea de la Liga Nacional de Futbol decidió presentar ante la Federación la solicitud de revocar la disposición de la Comisión de Regularización, que había ordenado que solo pudieran ser inscritos cuatro jugadores no elegibles para la Selección Nacional.

Cada equipo continuará contando con 35 casillas, de las cuales 30 estarán habilitadas de manera simultánea, siendo 4 de ellas para extranjeros, dejando libre la participación de jugadores nacionalizados, aunque hayan jugado en la selección de su país de orígen.

Todos los equipos aprobaron esta disposición, con la excepción de Municipal, que fue el único que votó en contra.

De esta manera, el futbol de Guatemala seguirá con la saturación de jugadores foráneos, cerrándole la oportunidad a los futbolistas nacidos en el país y limitando también las opciones para los seleccionadores nacionales de las distintas categorías.

25 Comentarios

  1. Mientras tanto nuestras selecciones causando lastima y hasmereir de Los demas se cansa uno de tanta corrupcion y m…… de Los que dirigen de nuestro futbol

  2. Y desopues quieren que la susb20 y sub 23 y otras selecciones sean campeonas sin sus jugadores son los primero en las bancas de sus equipos…!!

  3. La mayoría de los Representantes de los equipos de fútbol de la Liga Nacional jamás en su perra vida han jugado fútbol por eso son tan imbéciles, pobrecitos que Dios los recoja y la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala una verdadera asquerosidad, avalando idioteces.

  4. Gerardo paiz, tu eres un semejante inútil, y sinico y llegando a desgraciar lo que está a su paso, talvez la gente no entiende o no razona por su plan de crear y hacer esta ley en el futbol nacional, talvez solo tú lo entiendes, desconoces y no respetas una ley que ya a Sido plantado por otras autoridades, acaso es un fracaso esa ley, aún así muchos no estaban de acuerdo. Pero no era tan mala idea de poner a cuatro extranjeros, eres peor que la organización la linea, el grupo lider, peor que la ucn, peor que el partido de color verde y su líder st.
    Peor que esos grupos criminales que andan extorsionando a la gente, porque? Porque tú a plena luz del día haces esto empeorando al guatemalteco que sueña con ser alguien en la vida, hay tantos jóvenes que darían tanto por superar barreras pero que tú llegas y eres lo peor que pudo a ver pasado en la federación nacional con estas leyes inútiles, muchas felicitaciones al equipo Rojo mis respetos al no votar por esta ley inútil, creía que ellos lo apoyarían pero no, la pregunta a todos ustedes y la bola de dueños y directivos de cada equipo en la mediocre llamada liga nacional, que planean y cuál es el futuro con esta idea? Cuál es el beneficio, mejor nivel de liga? Mejor ingreso en las taquillas de los estadios para los bolsillos de ustedes?
    QUE VERGÜENZA LA DE USTEDES
    para empezar ni siquiera los equipos tienen un buen estadio o una buena infraestructura en sus fuerzas básicas, ni siquiera son buenos equipos. A todos los equipos que apoyaron esta idea les conviene porque lo único que les interesa es ser campeones de una liga mediocre y sin futuro, podría escribir tanto, de nada sirve pero en caso de que alguien en la directiva de esta inútil federación y miembros asociados en la liga de ustedes ladrones y corruptos vean estos comentarios y leanlos porque nosotros nunca estaremos deacuerdo con sus leyes, amigos chapines escuchen emisoras deportivas mañana y pasado y el lunes, oigan lo que van a decir al respecto de esta noticia. Verán que no es un comentario inútil y mi opinión, sabrán que medio mundo no está de acuerdo que es absurdo y un plan fracasado. Sin esperanza sin futuro sin visión. Que lamentable es todo este circo de ustedes.

  5. DE VE R DA OTRA PUNALADA PARA NUESTRO AGONISANTE FUTBOL!!!!!!!
    QUIEN NOS PUEDE EXPLICAR QUE LES PASA A LOS DIRECTIVOS!!!!! QUE PRETENDEN!!! HACIA DONDE DESEAN LLEVAR NUESTRO FUTBOL!!!!!
    AHORA YA NO QUIEREN PRUEVAS ANTI DOPING!!!!!!!!
    QUE PENA SERIA MEJOR SEGUIR SANCIONADOS!!!!! NO LES PARECE AMIGOS???!!!!!

  6. A la puta así queremos mejorar el futbol de Guatemala si que estamos pisados mucha la verdad que da tristeza con esos directivos mierdas claro como los representantes de los paquetes quemados les pasan dinero bajo la mesa por eso lo hacen las mierdas estas..😡😡😡

  7. Que pisada nos dieron. Asi no vamos a levantar nuestro nivel nunca. Me inmagino que eso es lo que buscan los directivos que triste esta noticia duele la verdad.

  8. La Liga no manda,la Federación mandar pero como entró este presidente paíz entró sin huevos entró como si fuera otto Pérez Molina con las manos de mono aguados, bien que se le notaba la carita de imbécil que es,,otra cosa es los demás directivos parecen no son guatemaltecos no piensa en poner en alto a nuestra linda Guatemala estos malditos sin nombres si que quieren arruinar el bien uno construye un montón lo destruyen hijos de su p….madre

  9. Esos desgraciado del Paiz ojala lea esto.Eres una rata inmunda que no sabes nada de Futbol y si lo que si sabes es como cagarla mas en una Liga de tan Mala y poer sera ahora como voz como Presidente.Solo llegan con la intenssion de Robar mas y mas para aseguarar su futuro.Seguro tu cuenta Bancaria se estaba quedando sin fondos y ahora con el Chequesito que da la Fifa te vas a embolsar todo.Bola de ratas inmundas.Lastima por mi Guate jamas ira a un Mundial con esta basura se Ratas desgraciadas.

  10. la solucion es no asistir a los estadios a ver el mediocre futbol que practican los equipos de la liga nacional o eliminar el futbol de los deportes en Guatemala.

  11. Pero a quien se le ocurre preguntarle a los representantes de cada equipo sobre aprobar o no, si son ellos mismos los que se benefician de tanto extranjero, la mismisima liga nacional tiene que decir lo que se tiene que hacer y punto. algo raro que los rotos hayan votado en contra cuando son ellos y antigua quienes mas nacionalizan paquetes

    • Y a quien querias que le preguntaran a la liga de españa o de inglaterra, o que te preguntaran a vos, no seas burro si los que componen la liga son los representantes de los equipos por lo tanto todo tiene que ser consultado con ellos, pedazo de serote idiota, mejor vallan hablar con su madre ella talvez si los escuche aunque sea por lastima bola de frustados

  12. La respuesta la tenemos los aficionados. Hay que boycotear el torneo que viene. No mas asistencia a los estadios hasta que esos mal nacidos cambien de actitud. Hay que golpearlos donde mas les duele. La taquilla. Con insultos y comentarios fuera de tono no se hace nada. NO ASISTENCIA A LOS ESTADIOS!!!. Ya basta de tanto pisoteo de nuestro pobre futbol.

  13. Y la oportunidad para los jóvenes… donde queda!!! De nada sirve levantar una sanción internacional, si al final los mismos representantes de equipos ponen los obstáculos para los jóvenes… para que estan las ligas menores de los equipos de la liga nacional??? Si Al final no existe esa oportunidad. Representantes de los equipos de liga nacional crean en su país, en su fútbol y en cada joven que se esfuerza día a día en sus equipos de categoría inferior.

    • Cual oportunidad y cuales jovenes los futbolistas chapines nunca van a pasar de mediiocres tienen miedo competir con jugadores extranjeros, si siendo malos los extranjeros que vienen cuando les dan oportunidad no la aprovechan que seria si llegaran extranjeros de mejor nivel, somos malos entiendan cuando un jugador tiene la calidad se va a notar ahi tienen al flaco martinez de municipal cuando municipal tenia diez extranjeros el les gano el pulso contra todo pronostico y asi hay unos cuantos casos mas pero no son muchos, la calidad se impone, pero cuando no la hay aunque te dejen jugando solo vas a fracasar, cuando de verdad surjan por ahi jugadores chapines de calidad van a tener su lugar aun si los equipos tienen extranjeros, ya quitese esa venda de los ojos bola de idiotas

  14. Yo no se que alegan toda esta bola de culeros, proponiendo no ir a los estadios, como que si los estadios se llenaran en cada partido, si la unica gente que llega a los estadios es la que de verdad quiere al futbol chapin, toda esta ensarta de hocicones que comentan aqui son los que se la pasan viendo el futbol de otros paises en la television o en los restaurantes, como piden que no traigan extranjeros, si toda esa bola de patojos culeros, pajeros y mareros no sirven para nada solo se la pasan en los videojuegos dejen a los dueños de equipos que inviertan su dinero como quieran, a ellos les sale mas barato traer jugadores nacionalizados de medio pelo, que toda esa bola de agrandados chapines que apenas empiezan a surgir y ya quieren cobrar como estrellas, ojala y dejaran a los equipos traer a mas extranjeros para mejorar el nivel de la liga, cual es el miedo, mexico esta lleno de extranjeros y la seleccion siempre tiene nuevos jugadores, ya entiendan el futbolista chapin no es competitivo, lo unico que va a pasar si juegan sin extranjeros que vamos a ser una liga de barrio mucho peor de lo que ya tenemos, que tengan buen dia bola de convenencieros, mejor sigan disfrutando de su futbol europeo, acomplejados de mierda, y mejor hablen con su madre

    • Hasta G. Paiz tiene sus Netcenteros comandados por este desecho de la vida, TuLe…. increíble. Si eso pensas vos que dizque sos chapín que podemos esperar de otra gente.

  15. Lo peor que Gerardo Paiz ya dio luces que va dar marcha atras al acuerdo federativo. Es absurdo que justifiquen que por que no hay nueves en Guatemala, y como van a ver si esos puestos han estado coptados

  16. Bueno, otro tiro de gracia al fútbol guatemalteco. Y la Federación bien gracias, dejando que estas personas mal llamados dirigentes deportivos de clubes hagan fiesta con el fútbol chapín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.