A partir del Torneo de Apertura 2019, en la máxima categoría del futbol guatemalteco se jugará con balones Sportica.

Así lo acordaron la empresa HR Sport International y el Comité Ejecutivo de la Liga, existiendo el compromiso de HR Sport de proveer a la Liga de un aproximado de 960 balones para ser utilizados en los partidos oficiales de la entidad.

El balón Sportica cuenta con la Certificación de Calidad de FIFA, quien autorizó su uso bajo el número 197.A1C, aval que expira en septiembre de 2020.

En la certificación se lee que FIFA se complace en informar que Sportica Group ha superado todas las pruebas de calidad a la que fue sometido el balón por FIFA Quality PRO, siendo importante resaltar que cumplió con todos los requerimientos técnicos para ser elegible para utilizarse en partidos de la FIFA y de las distintas Confederaciones.

Esta certificación está firmada por el Señor Gianni Infantino, Presidente de FIFA.

De esta manera, en los próximos días HR Sport comenzará a surtir de balones a la Liga Nacional, para que todos los clubes dispongan de ellos en sus entrenamientos previos al inicio del torneo de Apertura 2019.

1 Comentario

  1. a saber ni que negocio tiene alguien por ahí de estar comprando esos balones tan «chafas». primero los de el modelo «reto» ahora estos que parecen balones glider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.