La Asamblea de la Liga Nacional determinó la tarde de este miércoles que la Temporada Oficial 2019-2020 iniciará el 27 de julio y terminará el 29 de diciembre.

En ese período, además de las 28 fechas destinadas para el Apertura 2019, también se contempla la participación de los clubes nacionales en la Liga Concacaf y los cuatro partidos oficiales de la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones.

Esto sin contar el espacio reservado para la segunda vuelta de elección presidencial, todo lo cual ha dejado el calendario de actividades más saturado que de costumbre.

El Lic. Walter Rodas, como Presidente en funciones de la Liga Nacional dirigió la Asamblea, a la cual asistieron los representantes de los doce clubes afiliados, incluyendo Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa, los dos recién ascendidos.

El punto inicial fue conocer la renuncia del Sr. Alfonso Cruz Berganza, quien dejó la presidencia de la entidad para ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de la Fedefut. Dicha renuncia fue aceptada por unanimidad.

Posteriormente se sorteó el orden de inscripción de los equipos para la Temporada 2019-2020, el cual dio el siguiente resultado:

Debido a que deben jugar la serie de Campeón de Campeones el 14 y 21 de julio, Guastatoya y Antigua deberán inscribirse el miércoles 10. Los demás equipos tendrán que presentar su documentación en las siguientes fechas:

Martes 16 de julio: Siquinalá y Mixco

Miércoles 17 de julio: Sanarate y Cobán Imperial

Jueves 18 de julio: Iztapa y Malacateco

Viernes 19 de julio: Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal

Lunes 22 de julio: Xelajú MC y Comunicaciones

A continuación se procederá a sortear el calendario de juegos y, más tarde, se revisarán los reglamentos de Competencia y Disciplinario, de lo cual estaremos informando en notas aparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.