Equipos de la Liga Nacional de Fútbol están en contra del acuerdo que regula la cantidad de jugadores no elegibles a la Selección Nacional.

Tras una reunión de trabajo realizada recientemente, los equipos de la Liga Mayor acordaron tratar en la Asamblea Ordinaria mantener la legislación actual de cuatro foráneos por equipo y sin límite de nacionalizados.

Contraviniendo al Acuerdo Federativo CR34-2018, que dejó establecido las anteriores autoridades de la Fedefut, en el cual desde la temporada 2019-2020, los equipos de la Mayor solo podrán inscribir en sus nóminas a cuatro jugadores no elegibles a la Selección Nacional.

El gerente de la Liga Nacional, Willian Rosales Marroquín, adelantó que: “Como Liga estaremos haciendo nuestra propuesta, en cuanto a mantener la disposición que hemos venido manejando durante las últimas temporadas”.

Adicional, el administrativo dejó entrever habrá un club que también trate el tema con la intención que la Asamblea de equipos lo dirima.

“Me parece que habrá una moción de algún equipo, en cambiar algunos términos, por ejemplo el tema de la elegibilidad o no elegibilidad y circunscribirnos en todo caso a una limitante de jugadores extranjeros”,  dijo a los medios.

Rosales Marroquín advirtió que espera que las nuevas autoridades de la Fedefut puedan respetar el dictamen de los clubes.

“Esperemos que prive el consenso en la Asamblea General y de la misma manera que la Federación oportunamente respete la voluntad que la Asamblea de la Liga”, agregó.

 

8 Comentarios

  1. Trabajen mejor Las divisiones inferiores y ya dejense de tanta m….. a huevo quieren tener el monton de nacionalizados dirigentes mediocres

  2. No se cual es el deseo de tener tanto jugador extranjero, aun asi casi siempre hay perdidas y no hay calidad de futbol en la liga!!!! De verdad busquen jugadores nacionales y no nacionalizen aquien no merece!!!! Un sano consejo mejor jugar con jovenes de 18, 19 y reducen salarios acuerdo a su calidad de juego que traer ticos, argentinos que dan un buen partido y pasan 4 partidos sin aparecer pero eso si piden salarios como que fueran mundialistas.. otra simple opinion ya cuando tienen 22 ya no son considerados patojos!!!!

    • Qué mal ejemplo directivos de Antigua GFC por las muladas de ustedes todos los equipos aunque no tengan recursos económicos creen que con tener en su alineación titular nueve jugadores no nacidos en Guatemala como lo hacen ustedes, ellos pueden obtener un campeonato nacional también. Eso beneficia únicamente a las instituciones o equipos pero le hace un tremendo daño al fútbol, así como a la Selección Nacional. Por favor señores de la Federación Nacional de Fútbol no se dejen manejar por esos directivillos de la liga Nacional y tomen ustedes el control del fútbol nacional.

  3. Si los dirigentes no apoyan la promocion de nuevos valores en la liga nacional hay que dejarlos solos, recuerdo cuando los jugadores de liga nacional se fueron a paro y los equipos jugaron con las especiales de verdad se vio buen futbol con entrega, sacrificio y no como esos haraganes ya pasados en edad y libras. No mas extranjeros y si a jugadores nacionales, creo que deberian de incrementar al menos a 1,000 minutos para jugadores sub20, pero eso nunca lo haran ya que quieren que el futbol de guatemala no sobresalga y mucho menos que vaya a algun mundial.

  4. Esos dirigentes son unos estupidos. Pareciera que en vez de cerebro tuvieran caca en la cabeza. Y siquiera que trajeran extranjeros de calidad pero lo unico que traen son jugadores menos que de medio pelo. Asi no se puede. Cuando ira Guatemala a un mundial? Jamas!! Gracias a esos monton de idiotas dirigentes. Antigua fue una verguenza. Campeon Nacional? Con ese monton de viejos extranjeros. Algunos de ellos caducos hace rato en Costa Rica y otro tipo que jamas jugo futbol profesional en su tierra.

  5. La propuesta que dejo la anterior administracion de la Federacion esta acertada aunque se tendria que haber dejado en tres jugadores no elegibles para la selección o sea tres extranjeros, pero se a abusado de esto. Antes eran solamente tres extranjeros permitidos por equipo, de allí se subió a cuatro, anos atrás no conforme con eso se autorizo nacionalizar centroamericanos; si vemos en retrospectiva cuando se empezó a permitir ese tipo de situaciones la poca calidad del fútbol guatemalteco e vino a pique, y así están matando a los futbolistas nacionales, con razón hay poquitos delanteros nacionales en Guatemala, en cambio delanteros extranjeros hasta en banca tienen los equipos, y quien sufre después es la selección nacional y los aficionados por ende, ya que el equipo de todos no puede meter goles y ganar los partidos si no hay mas de donde escoger.

  6. Nueva suspensión entonces por no acatar las ordenes federativas. Sino quieren entonces mejor que hagan su liga independiente. No se dan cuenta del daño que le hacen al futbol, principalmente a la sele que no sacá un delantero bueno porque esos puestos están coaptados por extranjeros. Cuando saldrá un pescado Ruiz o un pin plata, si el pescado fue un buen delantero porque prácticamente se hizo buen jugador en el extranjero porque aquí no hubiera tenido oportunidad.

  7. 3 extranjeros seria la mejor opcion….que revolucionaria el FUTBOL de GUATEMALA….cero nacionalizados eso de nacionalizados… son estrategias que dejo ROBERTO ARZU en el tiempo que fue presidente su tata…..ese dinero invertido en FALSO EXTRAJEROS …invertirlos en las ESPECIALES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.