La Azul y Blanco no pudo vencer a los galos y quedó sin opciones de clasificar.
La Selección Sub-23 de Guatemala perdió 2-1 ante la categoría Sub-18 de Francia, en la tercera jornada del Grupo B del Torneo Esperanzas de Toulón y con esto quedó automáticamente sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

La Bicolor había hecho un buen partido hasta el minuto 30, equilibrando la posesión del balón y creando algunas oportunidades de gol, pero luego de la expulsión de Esteban García, el choque se inclinó para los locales.

Para el complemento, Darrell Tokpa puso el 1-0 para los de casa, pero al 58 Guatemala consiguió el empate con un penal al 58, pero la fortuna no estaba de nuestro lado, cuando al 71 Carlos Estrada marcó un autogol y los franceses se pusieron 2-1.

Guatemala participó por primera vez el Torneo Esperanzas de Toulón, sumó dos derrotas de 4-0 ante Brasil y 2-1 contra Francia, mientras triunfó 2-0 sobre Qatar.

Ahora queda a la espera de como quedan los grupos y así disputar otro partido para definir las posiciones en el certamen.

Foto: Fedefut

16 Comentarios

  1. Solo falta que la prensa diga que es causa de la suspensión. Es inadmisible que adultos pierdan con adolescentes, por europeos que sean.

  2. Dan vergüenza, perdiendo contra menores de edad. Hace falta recurso humano Capaz de superar el miedo. Se nota la escasez de técnica del jugador chapin. Parecía que los de 17 años eran los chapines

    • Vergüenza tu nombre!!!!! Francia 🇫🇷 con el equipo más joven del mundial de Rusia 2018 dejó fuera a Messi y su Argentina……hasta quedar campeón del mundo……
      La complexión física y técnica mucho mejor la de Francia……… la expulsión condicionó a Guatemala 🇬🇹. Las edad en estos tiempos modernos ya no importa…..FÍSICO Y TÉCNICA amigo audencio…..que nombre mas feo!!!!! 😞

  3. Bueno Amigos se gano el juego accesible?? Pero de verdad si eran la sub 17 que pena y que verguenza🤔🤔🤔🤔. Triste ver a Estrada con tanta experiencia, pedro altan que lo llamavan la perla de los rojos. Ya con ganarle a katar ya nos sentianos campeones del mundo😤😤😤
    Esperemos el resultado del dpmigo si se gana no agrande a los bagos, borrachos de los jugadores??? Pero seamos optimistas

  4. Vos Guatecabra crees que si no nos expulsaban a un jugador ganábamos, la masa física de un jugador no importa cuando se tiene habilidad y coraje pero nuestros jugadores no lo tienen. Pudimos haber llevado a nuestra selección mayor y también nos ganaban aunque no lo quieras aceptar. Por lo de mi nombre ahórrate tu comentario porque si te escondes en un sobrenombre el tuyo será peor que el mío por eso te da vergüenza publicarlo

    • Mi nombre es José y si, estoy seguro que si no expulsan al jugador de Guatemala 🇬🇹 ganamos el partido. Pero vos Audencio sos de esa clase gente negativa que Guatemala no necesita…..porque te apuesto que si Guatemala hubiese ganado…. TU COMENTARIO HUBIESE SIDO Guatemala apenas le gano a los patojos de la sub 18 de 🇫🇷……… y así como vos hay mucha gente que vive pensando que con coraje se puede ganar un partido!!!! Jajajajaja !!!!!!! FISICO Y TÉCNICA es lo que se necesita en el fútbol moderno. JAMÁS SENTIRÉ VERGÜENZA POR MI PAÍS 💯% 🇬🇹!!!!!! Que nombre más feo!!!!! 😁

  5. La gente se enoja, critica e insulta, senores Guate es Guate y FRANCIA ES FRANCIA, ellos hoy por hoy estan bien en todas las categorias, estan para grandes cosas, que es Guate, que ha ganado, que jugadores tiene de renombre, seamos realistas y concientes, los muchachos hacen lo mejor que pueden pero es para lo que alcansa, quisiera saver cuantos de los que visitan esta pagina de internet, pensaban que Guate le podia ganar a FRANCIA y ellos jugando de locales, mi gente de Guate, seamos inteligentes por favor, este es nuesto nivel y punto, COMO QUIEREN QUE SE LE GANE A FRANCIA, SI EN NUESRA AREA CON PENAS SE LE GANA A BELICE Y A NICARAGUA, Y PAREMOS DE CONTAR, ALLI SE LAS DEJO, SALUDOS MI GENTE,.

  6. La verdad no comparto la opinión de todas esas personas negativas y que se notan que no conocen el deporte como tal los muchachos por mayores de edad, dieron todo su esfuerzo para dar un buen partido se ve la diferencia que esos patojos franceses tiene en comparación a nuestro futbol para mi que lo hicieron bien ademas no se dejaron perder por goleada…… Es mi humilde opinión.

  7. tipo conformista de siempre con respuestas de «por lo menos, no nos golearon».

    Se va a competir, y competir es ganar. Si toda la vida le buscamos explicaciones a lo inexplicable, entonces siempre seran las mismas frases de «jugamos como nunca, y perdimos como siempre» Ya basta… nos esforzamos tanto en no perder, que se nos olvida que se debe ganar.

  8. Ojo, estos muchachos no son el futuro del futbol guatemalteco. al ser sub-23 ya son el presente. Tristemente el presente es igual que el ayer y peor que el futuro. PONGANSE a trabajar y a jugar con los mas pequeños, para que no terminen como los mismos perdedores de siempre «Ya basta»! Se inicia con ustedes los medios de comunicacion vende patrias… Expongan la verdad al aficionado que solo parece ganado, siguiendo al del frente nomas.

  9. Son unas verdaderas piedras wuaooo guate en fútbol si es miserable me cae que asta una un canton de aqui el salvador disfrasado de selección les gana a la de Guatemala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.