La Federación Internacional de Fútbol Asociado recibió información de la situación actual del balompié guatemalteco.

En la edición 69 del Congreso de la FIFA realizado en Paris, Francia, la ex presidente del Comité de Regularización de la Fedefut, Adela Camacho de Torrebiarte, anunció que ha informado: “De los procesos de transparencia y combate a corrupción emprendidos. Por nuestra Guatemala! (sic)”.

Camacho de Torrebiarte acudió al Congreso en su cargo de integrante de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, integrada por miembros de 12 países diferentes, “con reconocida honorabilidad”, según explicó.

“Me siento orgullosa de participar en el 69 Congreso de FIFA, como parte de la comisión de Gobernanza. Esto es una muestra más de que con trabajo honesto los guatemaltecos podemos ser reconocidos por nuestra honorabilidad a nivel mundial”, declaró.

La nacional también compartió con el presidente reelecto Gianni Infantino, con quien refirió: “Muchos planes de desarrollo para el fútbol”.

Recientemente asumió un nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, el cual fue electo al ser la única planilla inscrita en las primeras elecciones efectuadas con los nuevos estatutos homologados por la FIFA y la Concacaf.

La FIFA había anunciado el pasado 2 de mayo una Comisión de Seguimiento y Monitoreo acompañaría al Comité Ejecutivo que preside Gerardo Paiz, sin embargo, hasta este sábado no ha habido ningún nombramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.