El entrenador Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubí’ se desvinculó este jueves del Espanyol tras pagar su cláusula de rescisión, que ronda el millón de euros, para fichar por el Betis.

«El Real Betis Balompié ha firmado al técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ como nuevo entrenador verdiblanco para las próximas tres temporadas» hasta junio de 2022, informó el club andaluz.

Rubí sustituirá en el banquillo del Betis a Quique Setién, que ya había anunciado su salida del equipo andaluz.

Poco antes, el Espanyol había publicado que Rubí había «abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el mismo técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng».

El técnico abandonó así el Espanyol un año después de su incorporación al mismo el pasado verano, procedente del Huesca, al que había subido a la primera división española.

Rubí se marcha dejando al Espanyol clasificado para Europa la próxima temporada, tras haber quedado séptimo en la pasada campaña liguera.

El equipo perico señaló que el puesto de Rubí será ocupado por David Gallego, que «llega a este cargo tras una dilatada y exitosa trayectoria como entrenador en el fútbol base blanquiazul».

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.