Por presuntamente pegarle a su esposa, un juzgado giró orden de captura para histórico goleador de la Liga Nacional de Fútbol.

Se trata del brasileño Israel Silva Matos de Souza, quien es acusado del delito de violencia contra de la mujer en su manifestación física, según la orden de aprehensión inmediata que giró el Juzgado Pluripersonal de primera instancia penal de delitos de femicidio del departamento de Quetzaltenango.

Según el oficio,  Silva Mattos de Souza, habría agredido a su esposa, Sonia Emperatriz Moreno, el 5 de marzo de 2013, a eso de las 15:00 horas, en un apartamento ubicado en la zona 9 de Quetzaltenango.

“(Silva) Le exigió a su esposa la cantidad de quince mil quetzales, ella le respondió que no tenía esa cantidad, usted, discutió con ella, luego la agredió físicamente porque con dos manos le propinó puñetazos en el hombro izquierdo y otras partes del cuerpo (sic)”, se lee en el informe de fecha 26 de abril de 2019

La denunciante acudió al Hospital Regional de Occidente, mientras que Silva se presentó a los entrenamientos del Xelajú MC, equipo en el que jugaba por aquella fecha.

De ser aprehendido, el futbolista deberá ponerse a disposición para solventar su situación legal.

EN EL FÚTBOL

En el último semestre, el brasileño jugó en el Deportivo Minas de la Liga Nacional de Honduras.

En Guatemala ha jugado en la Liga Mayor para  Teculután, Xelajú MC, Municipal, Jalapa y Antigua GFC. En total ha disputado 366 partidos y marcado 176 goles, entre ellos 144 con los chivos en certámenes de Liga.

En la Primera División jugó para el desaparecido Rosario FC, también de Quetzaltenango.

1 Comentario

  1. pussssssss que tan rápido actúa la ley en Guatemala ya que después de 6 años se esta procediendo con girar una orden de captura. Cuesta entender todo esto y hace pensar que si alguien haya cometido una agresion hace muchos años, aun esta expuesto a una orden de captura si la otra persona se le ocurre denunciar el caso?????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.