La selección de Colombia afinó este jueves los detalles para el choque contra Perú el domingo en Lima, el último partido preparatorio de ambas escuadras antes de la Copa América de Brasil.

El portugués Carlos Queiroz entrenó con 22 de los 23 convocados en el estadio El Campín de Bogotá, un día antes de tomar el vuelo hacia la capital peruana para el duelo en el Estadio Monumental.

El único ausente fue el lateral Cristian Borja, del Sporting de Lisboa, por una virosis.

«Para nosotros siempre los partidos son como una final, nosotros estamos en preparación para lo que es el primer partido ante Argentina», dijo el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de 31 años.

El volante de la Juventus de Italia, ya recuperado de una lesión que le hizo perderse buena parte de la temporada, indicó que la tricolor va por buen rumbo hacia la competición continental.

El juego contra Perú «nos va a ayudar muchísimo para ver las falencias (…) y mejorarlas», añadió Cuadrado, quien fue titular en la goleada 3-0 ante Panamá el lunes en Bogotá.

Por su parte, el zaguero Davinson Sánchez aseguró que Perú, ubicado en la posición 21 del escalafón FIFA, es una buena exigencia «para llegar a punto» a la Copa América.

«Perú es importante, es una selección que todos la pudieron ver en el último Mundial. Juega un fútbol muy interesante, es un fútbol que atrae mucho al espectador», afirmó el central del Tottenham de Inglaterra.

Sánchez aseguró que Colombia encarará el torneo, que solamente ganó en 2001 cuando era anfitriona, con la filosofía de ir «partido a partido».

«Siempre queremos ganar cosas importantes, que todos se puedan sentir orgullosos de nosotros», apuntó el jugador de 22 años, que se perfila como titular.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. La tricolor debutará ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador.

Perú, por su parte, viene de vencer 1-0 a Costa Rica en Lima. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca disputarán el Grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia.

Los incas se estrenarán el 15 de junio contra Venezuela en Porto Alegre.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.