Los jugadores de la Selección Sub-23 de Guatemala tienen una inmejorable oportunidad de mostrar sus condiciones en el Torneo Esperanzas de Toulón.

Desde que arribó la Bicolor a Marsella, Francia, ha sido acompañada por el agente de futbolistas Joaquim Batica, quien además sirvió de enlace entre la Fedefut y los organizadores del torneo.

Batica es reconocido en Costa Rica por ser quien negoció los traspasos de, entre otros legionarios ticos, Joel Campbell al Arsenal, Mayron George al Randers F.C, Celso Borges al Deportivo La Coruña y Yeltsin Tejeda en Lausanne-Sport.

Su trabajo en Costa Rica es tan reconocido que su historia fue llevada al cine, con la cinta “Documental Joaquim Batica” en 2017.

A Batica  se le vio en el aeropuerto francés dándole el recibimiento uno a uno a los jugadores de la Selección Sub-23, sino además compartiendo el almuerzo con el cuerpo técnico, que lidera Erick González.

Por la calidad de selecciones, el torneo además es observado por decenas de agentes europeos y sudamericanos en búsqueda de prospectos.

El Torneo es transmitido además para diversos países por las televisoras Bein Sports (España), Eurosport, TF1 y M6 (Francia), ESPN y Fox Sports (Latinoamérica), SporTV y BandSports (Brasil) y Gol Caracol TV (Colombia).

 

En la foto: Joaquim Batica, es el primero de izquierda a derecha.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.