El dirigente indicó que la denuncia la hizo por salvar su responsabilidad.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala, indicó que no interferirá en que Gerardo Paiz tome posesión, esto luego de presentar una denuncia por un desfalco de dinero por el Comité Ejecutivo que encabezaba Brayan Jiménez y al cual pertenecía el actual presidente electo de la Fedefut.

“No estoy pensando en que harán FIFA o Concacaf, yo estoy salvando mi responsabilidad como presidente del Comité de Regularización. Yo cumplí con informar y serán ellos que tomen las decisiones”, dijo Ríos.

“No interferiré con la llegada de nadie a la Fedefut, nosotros estamos actuando conforme a la ley y tampoco tengo la intención de ampliar mi gestión, esto ya terminó, vamos a entregar mañana todo en la Federación y la transición de mando se realizará el sábado, si así lo decide FIFA o Concacaf”, agregó.

“Quiero aclarar que el tema de toma de posesión no depende de nosotros, es un tema que debe de definir la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público, que deben investigar el hecho, en lo deportivo será FIFA y Concacaf que tomen una decisión”, añadió.

Por último, Ríos comentó que esta denuncia no arriesga una nueva suspensión para el futbol de Guatemala, porque no hubo intervención de terceros en decisiones de la Federación y este es un tema legal totalmente aparte.

 

3 Comentarios

  1. Que suspendan de por vida a Paiz y a todos Los ladrones que lo apoyaron y Forman su grupo ya estamos cansados de estos ladrones le pedimos a la fifa y concacaf que porfabor detengan esto y que Hagan nuevas elecciones y esto no para aqui deberian de investigar mas porque aqui hay mas m…… para encontrar

  2. FIFA S.O.S por favor suspendan la toma de posesión de G. Paiz por ser parte de la corrupción y del grupo de B. Jimenez, háganlo porque sino se seguirán desapareciendo millones y millones de quetzales de la Federación y ese dinero no llegara para el desarrollo del fútbol guatemalteco sino para las familias de estos mafiosos. Que el Ministerio Publico tramite la orden de aprehensión en contra de G. Paiz y de los Auditores de la Contraloria General de Cuentas de Guatemala (CGC) para investigar cuanto dinero les dio Gerardo Paiz para alterar dichos desfalcos, según ellos nunca iban a salir a luz estos casos, con razón les urgía llegar luego a la Presidencia de la Federación de Fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.