Las autoridades electas de la Fedefut analizan derogar el último acuerdo que regulariza los extranjeros para la próxima temporada de la Liga Nacional y de la Liga Primera División.

El acuerdo Federativo Número CR-34-2018 de fecha 10 de  julio de 2018, el cual limite a cuatro y tres la cantidad de jugadores NO elegibles a la Selección Nacional en las ligas mayor y de ascenso,  respectivamente, para la próxima temporada 2019-2020, podría ser derogado.

El nuevo Comité Ejecutivo que preside Gerardo Paiz y que tomará posesión de sus cargos el sábado, entre sus primeras decisiones estaría derogar dicho pacto, según una fuente fidedigna allegada a la junta.

En la actualidad, la Liga Nacional tiene reglamentado permitir cuatro extranjeros, pero no regula el número de elegibles a la Selección Nacional.

Así equipos como el campeón Antigua GFC contaron en su nómina hasta con nueve foráneos durante la temporada 2018-2019.

7 Comentarios

  1. Ni estan en la silla todavia y ya se quieren seguir cagando en el futbol de Guatemala nuestro pais esta asi porque en el pasado hubo encuentros que habian hasta 18 jugadores en el campo y asi fue que sin oportunidades los jugadores chapines que podian escoger para la seleccion y se viene de fracaso en fracaso y ahora que se toma una medida la quieren quitar… Sean cuerdos y tomen desiciones que nos saquen de la mediocridad donde esta el futbol de este Bendecido pais..

  2. Una partida de ineptos dirigiran nuestro futbol que tristeza,los equipos seguiran contratando mas extranjeros de quinta categoria, a nacionalizar todos los puedan y menos oportunidad para los nacionales y por ende el espectaculo seguira decayendo, esos malos dirirectivos haran que los pocos aficionados que aun quedan se alejen mas de los estadios.

  3. Ya se sabia se antemano que este corrupto de Paiz y toda esa bola se ratas no quieren que se le de oportunidad a mas jugadores guatemaltecos asi cuando vamos a salir menos jugadores de donde escoger para seleccion nacional bola de parasitos por eso no quieren soltar el hueso para manejar a su sabor y antojo el futbol y robar mas

  4. DEROGAR
    verbo transitivo
    Dejar sin efecto una norma jurídica o cambiar parte de ella.

    Esto es lo que quiere decir el títular de esta información de la portada.
    Este tipejo fue electo corruptamente.
    Gracias a una bola de ineptos incluye a pin plata por aceptar estás elecciones.
    El estaba solo en la nómina G.Paiz.
    a elecciónes por eso ganó el solo porque nadie le competía. Y es una clara evidencia de su inexperiencia en este cargo luego luego quiere cambiar las reglas ya hachas en la liga nacional. Este estúpido de Gerardo país dijo que el mejoraría el futbol nacional. Y dónde está? Si con cuatro extranjeros es mucho en cada equipo. Y es un claro ejemplo lo de Antigua flamante campeón de este pasado torneo. Alineando hasta con nueve jugadores. Que ridículo y descaro es eso. Más a los nacionales los han ignorado y por eso dicen que en Guate no hay talento y desarrollo. Y quiénes son los culpables los que manejan la federación y con la complicidad de los de la liga nacional. Si escuchan radio deportivos se darán cuenta de lo que hablo. Todo mundo sabe de esta realidad nefasto de la fedefut.
    Esto es una tremenda desgracia comparado a la erupción que hizo el volcán de fuego haciendo tanto daño. Porque comparar eso porque hace tanto daño a nuestra selección nacional. Por estas raglas muy mal hecha dirigida por personas corruptos.
    Quien es honesto en esta gente. Nadie todos son unos ladrones a mano limpia. En dónde está la cicig para hacer algo ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.