Ambos clubes lograron imponerse en el primer repechaje por el ascenso.

Capitalinos y Xinabajul confirmaron este día su ascenso a la Primera División, luego de superar a Catocha e Ipala, respectivamente, por lo que se convierte en los primeros equipos que lograron subir de categoría de la Segunda División.

Capitalinos ganó de forma agónica el encuentro, porque después de ir ganando 2-0 se dejó empatar, pero un tanto en el minuto 92 de Edgar Uriza le dio el triunfo de 3-2 y por ende confirmó su ascenso.

Por otra parte, Xinabajul tuvo una serie más fácil al ganar 3-0 a Ipala y así se sumó a Capitalinos como los que estarán en la Primera División.

Ipala y Catocha tendrán una nueva oportunidad de lograr su ascenso, cuando el próximo domingo se enfrenten en el último repechaje, en estos días se anunciará la programación del duelo.

1 Comentario

  1. Otro regalo de Pin Plata para Capitalinos ya que deportivamente los que lograron el derecho fueron descalificados por supuesta insolvencia. Asi son las cosas del futbol, ahora solo falta que Mixco llegue a la liga nacional y con eso dar por finalizada la gestion de Plata y compañia en el futbol de Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.