Mientras en la Liga Nacional estamos disfrutando una fase final con buen futbol, emociones y sorpresas, en la Segunda División el título se disputa entre los dos equipos que perdieron las semifinales, tras la eliminación de los vencedores por insolventes, lo que los privó de jugar la final.

Peor situación se vive en la Primera, en donde tuvo que intervenir la Fedefut luego que el Órgano Disciplinario de la Liga no se atreviera a tomar la decisión correcta tras la denuncia de Reu por suplantación de identidad de jugadores de Quiché.

De todas maneras, en la Comisión de Regularización están conscientes que los castigos impuestos son tibios, por lo que le tiraron la chibolita a la Comisión de Ética de FIFA para que analice si emite sanciones más severas, al tiempo que en la Liga declararon campeón a Mixco, pero le tiraron la chibolita a la Fedefut para que esta determinara cómo se disputarían los ascensos, la cual les fue devuelta para que resolviera la Liga y la Federación solo lo avalara.

El tema es que con el 3-0 de Reu sobre Quiché estos últimos no habrían clasificado, lo que hace inválida toda la fase final del torneo de Clausura, por lo que lo más justo habría sido repetirla en su totalidad, aunque esto hubiera significado regresar a los jugadores de sus vacaciones y quitarle la corona a Mixco, pero al final se optó por el ascenso directo de Santa Lucia Cotzumalguapa y noventa minutos para definirlo todo entre Mixco y Sansare.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 22 de mayo. Para efectos de la presente publicación, se hicieron algunas modificaciones por el desarrollo de los acontecimientos.

Imagen propiedad de: Marco Antonio Morales

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.