La Ciudad de Guatemala será anfitriona del sorteo de la Liga Concacaf, el cual se desarrollará el próximo jueves 30 de mayo.

La ampliada competencia ahora incluirá la participación de los campeones de las ligas nacionales de Centroamérica y un representante de Canadá.

Esta es la información dada a conocer hoy por Concacaf:

Miami (jueves, 23 de mayo de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy el lugar, la fecha y los procedimientos para el sorteo oficial de la Liga Concacaf 2019. La tercera edición de la competencia, que ahora clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf comenzará el 30 de julio de 2019.

El sorteo oficial se llevará a cabo el jueves 30 de mayo de 2019 a las 8:00 p.m. ET, en vivo desde el hotel Grand Tikal Futura, en la Ciudad de Guatemala. Los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo del fútbol internacional, estarán presentes en el evento.

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, que incluyen Univisión Deportes (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento estará disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Los 18 clubes que ya están clasificados para la Liga Concacaf Scotiabank 2019 son (en orden alfabético por Asociación Miembro): Belmopán Bandits (BLZ), AD San Carlos (CRC), CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CD Aguila (SLV), Santa Tecla FC (SLV), CD Guastatoya (GUA), Comunicaciones FC (GUA), AS Capoise (HAI), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Waterhouse FC (JAM), Managua FC (NCA), Real Estelí FC (NCA), Tauro FC (PAN) y SV Robinhood (SUR).

Procedimientos del Sorteo

El sorteo, que será dirigido por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, utilizará un sistema de cuatro Bombos. Los Bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 12 clubes que participarán en la fase preliminar, mientras que los Bombos 3 y 4 contendrán los diez clubes que ya se han clasificado para los Octavos de Final y los seis ganadores de los seis partidos de la fase preliminar.

Basado en el Índice de Clubes de Concacaf 2019, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de los campeonatos de clubes de Concacaf, los clubes serán distribuidos de la siguiente manera (en orden de ranking):

Bombo 1: Santa Tecla FC (SLV), Panamá 3 (por confirmar), CD Marathón (HON), AS Capoise (HAI), Guatemala 2 (Antigua o Malacateco) y Deportivo Saprissa (CRC).

Bombo 2: Belmopán Bandits (BLZ), El Salvador 3 (por confirmar), Real Estelí FC (NCA), SV Robinhood (SUR), Comunicaciones FC (GUA) and Canadá 2 (por confirmar).

Bombo 3: Panamá 1 (por confirmar), CS Herediano (CRC), Panamá 2 (por confirmar), Honduras 1 (por confirmar), AD San Carlos (CRC), Honduras 2 (por confirmar), El Salvador 1 (por confirmar) y CD Guastatoya (GUA).

Bombo 4: Waterhouse FC (JAM), Managua FC (NCA), Ganador fase preliminar #1, Ganador fase preliminar # 2, Ganador fase preliminar # 3, Ganador fase preliminar # 4, Ganador fase preliminar # 5 y Ganador fase preliminar # 6

El evento comenzará con el sorteo de la fase preliminar. Una vez que sea sorteado el primer club del Bombo 1, este será colocado en la posición A del emparejamiento 1. El proceso se replicará con los cinco clubes restantes en el Bombo 1, utilizando la posición A de los emparejamientos 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente. Se seguirá el mismo procedimiento para el Bombo 2, utilizando la posición B en los seis enfrentamientos. Según el reglamento de la competencia, los clubes de la misma Asociación Miembro no pueden enfrentarse entre sí en la fase preliminar y los clubes del Bombo 1 albergarán los partidos de vuelta.

Los Bombos 3 y 4 se sortearán usando el mismo mecanismo. Los clubes sorteados del Bombo 3 serán colocados en las posiciones A1 a la A8, de acuerdo con el orden en que se sorteen, mientras que el Bombo 4 usará las posiciones de la B1 a la B8.

Para los Octavos de Final, los clubes sorteados del Bombo 3 albergarán los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los Octavos de Final de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7, albergarán los partidos de vuelta de los cuartos de final. Para las semifinales y la final, la llave inicial determinará los enfrentamientos. Además, los clubes se clasificarán según el procedimiento de desempate de la competencia para determinar quién será el anfitrión de los partidos de vuelta.

1 Comentario

  1. Lamentable que ya vienen torneos internacionales cerca, y la aficion crema aflijida porque el dueño de los cremas ni quiere vender el equipo y no se preocupa por nombrar otro presidente y ver un nuevo entrenador y jugadores. Hasta cuando seguerimos asi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.