Pocos tienen en sus apuestas a La Equidad y al Deportivo Santaní en esta Copa Sudamericana-2019. Pero colombianos y paraguayos se medirán este miércoles por la segunda fase, en un duelo de pesos livianos por el rótulo de la sorpresa del torneo.

El compromiso se disputará a partir de las 19H30 (00H30 GMT del jueves) en el estadio Campín de Bogotá.

El cuadro capitalino arranca de local esta llave. Un nuevo triunfo lo podría convertir en el espanto del fútbol guaraní tras dejar por el camino al paraguayo Independiente.

De su lado, Santaní podría cobrar revancha y eliminar al segundo equipo colombiano en línea, tras eliminar sorpresivamente al Once Caldas en la pasada ronda.

El vencedor del duelo, que se definirá el 9 de mayo en Asunción, enfrentará al ganador de Royal Pari de Bolivia contra Deportivo Macará de Ecuador en octavos de final.

1) Redención

Al cabo de una buena campaña 2018, donde llevó a La Equidad a disputar la Copa Sudamericana, el DT mundialista Luis Fernando Suárez se marchó a Junior de Barranquilla, dejando las llaves del equipo al colombiano Humberto Sierra.

Exasistente de los también mundialistas Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, Sierra ha tenido dificultades para imponer su impronta en su primera experiencia al mando de un equipo, pese a los objetivos ambiciosos anunciados a principio de año.

El equipo asegurador quedó por fuera de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, y solo le queda la Sudamericana para salvar el semestre.

«Equidad tiene con qué pelear para obtener un título», señala Sierra, quien cuenta entre sus cartas con el experimentado volante Stalin Motta y el atacante Matías Mier.

En una entrevista con El Espectador, el estratega y exfutbolista de 58 años recalcó su idea de juego: «Busco un equipo que tenga salida desde el fondo, que saque la pelota desde atrás, que elabore bien cada ataque y llegar con volumen de jugadores al arco rival», enumeró.

Pero ante Santaní deberá, sobre todo, afinar la puntería. En la primera fase se fue en blanco, tanto en la ida como la vuelta, y debió esperar a la definición desde los doce pasos para avanzar a la segunda ronda del torneo.

2) Nada que perder

Del otro lado, Deportivo Santaní tampoco está en su mejor momento. Los paraguayos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y no han sumado de a tres desde el 21 de abril de este año.

La serie de derrotas sufridas recientemente -siendo la más humillante la vapuleada 6-0 ante Olimpia en casa- ya le costó el puesto a tres entrenadores.

Después de Héctor Marecos, Carlos Jara y Martín García, el exjugador Pablo Caballero tomó las riendas de un club que tratará de salvar del descenso.

En estos tiempos de crisis, Caballero apela al amor propio de sus jugadores.

«Es cuestión de que el jugador sienta la camiseta y no se queje», según dijo al diario ABC Color.

Sin embargo, y pese a esas turbulencias, Santaní tiene poco que perder en la Sudamericana, donde eliminó al Once Caldas con un gol del juvenil Iván Cazal en el minuto 90+8.

El lateral derecho Andrés Duarte se incorporó recientemente al equipo y forma parte de las opciones para enfrentar a los colombianos.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa – Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo – Armando Vargas, Stalin Motta, Juan Mahecha – Carlos Peralta, Matías Mier, Hansel Zapata. DT: Humberto Sierra.

Santaní: Gustavo Arévalos – Andrés Duarte, Nicolás Olivera, Jorge Aguilar, Wildo Alonso – Iván Cazal, Alexis González, Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Isidro Pitta – Alejandro Toledo. DT: Pablo Caballero.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.