Los Cisnes presentaron una carta por medio de su sitio oficial, argumentando el porqué se les debe dar ese subcampeonato.

Ante la vacante disponible que existe para ser subcampeón del Torneo Clausura 2019, el Chimaltenango FC realizó un comunicado, exponiendo que como ganadores de la fase de clasificación con 27 puntos en el grupo A, se les debe declarar como subcampeones y pelear por el ascenso a la Liga Nacional.

«Por tanto solicitamos que en base a los méritos deportivos realizados a lo largo del Torneo Clausura 2019, sea el club Chimaltenango FC el que ocupe el puesto vacante como subcampeón del torneo Clausura 2019 al ser el primer lugar de la tabla acumulada general del torneo, al sumar 27 puntos con el 56% de efectividad». Dice un fragmento de la carta.

Por ahora la decisión de como se jugarán los ascensos está en manos de la Federación, y será en las próximas horas cuando se conozca como se realizará.

2 Comentarios

  1. Solo en un pais tercermundialista, analfeto, corrupto e ignorante pasan estas cosas. Que is, que no, que va, que viene…que sube, que baja…alfin y al cabo nadie entiende a estas mafias.

  2. El problema es cuando mezclan el deporte con la politica, ahi siempre habra corrupcion y un sinfin de intereses. Lo mejor seria anular el torneo de clausura y declarar vencedores a Santa Lucia y Sansare para que logren el ascenso y lo otro seria que si no se ponen de acuerdo quienes suben, pues que no hayan descensos de la liga nacional a la primera y tampoco ascensos; asi todos quedan como la gran d….. pero al final a nadie se va a favorecer, ya que se ve a leguas que el interes es que ascienda Mixco, si o si, verdad Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.