El modesto club boliviano Royal Pari recibirá el miércoles al ecuatoriano Macará, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, único sobreviviente local en este torneo internacional, mientras el plantel ambateño llega fortalecido por su presente en su país.

El partido está programado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz y será dirigido por el árbitro peruano Michael Espinoza, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Raúl López y Jesús Sánchez.

El estadio está situado en el este de Bolivia, a 400 metros sobre el nivel del mar, con un clima cálido y ambiente frecuentemente húmedo.

1. Segundo escollo boliviano

El plantel de Ecuador llega a las tierras bolivianas, con la experiencia de haberse sacado de encima, en la primera fase, a Guabirá, también de Santa Cruz. En la ida venció de local 2-1 y en la vuelta lo goleó a domicilio con un solvente 3-0.

«Hemos conseguido triunfos importantes en el país y ahora vamos a buscar los puntos para avanzar en la Sudamericana», afirmó el vicepresidente del plantel, Héctor Salazar.

Además, en el torneo doméstico, el crédito de Ambato marcha en la tercera posición entre 16 equipos y en la última fecha le propinó una gran goleada 5-1 a Fuerza Amarilla, con cuatro tantos de Michael Estrada y uno de Ronald Champang, quienes formarán parte del once que enfrentará al equipo de Bolivia.

El equipo está de buen ánimo para llevarse un buen resultado de Santa Cruz. Un empate le pondría con pie en la siguiente etapa.

2. La única cara de Bolivia

El modesto Royal Pari es el único equipo boliviano que continúa en carrera tras el fracaso de sus coterráneos en las copas Sudamericana y Libertadores. Su llegada a la segunda fase del torneo estuvo marcada por el sufrimiento.

En la primera fase se midió con el venezolano Monagas, al que venció de local en la ida 1-0 y en la vuelta en Maturín tuvo que obtener el boleto a la siguiente fase por la tanda de los penales 4-2.

El técnico de Royal Pari, el peruano Roberto Mosquera, reconoció el peso de ser el único equipo boliviano en un torneo internacional este año. «Somos la cara visible de Bolivia, tenemos una responsabilidad, vamos a competir y conocemos lo que tiene Macará», señaló.

El plantel boliviano no tuvo un buen desempeño en el campeonato Apertura del fútbol boliviano, en el que en la penúltima fecha marcha en la décima posición entre 14 equipos.

El partido de vuelta entre bolivianos y ecuatorianos se disputará el 29 de este mes, en el estadio Bellavista de Ambato.

Probables alienaciones:

Royal Pari: Jorge Arauz – Juan Zampiery, Mariano Brau, Layonel Figueroa, Brahian Egüez Flores – Thiago Ribeiro, Alan Loras, Cristhian Coimbra, Guimer Justiniano, Omar Siles – John Jairo Mosquera. DT: Roberto Mosquera.

Macará: Javier Burrai – Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez – Armando Gómez, Kéner Arce, Ronald Champang, Janner Corozo – Jonathan de la Cruz y Michael Estrada. DT: Paúl Vélez.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.