El uruguayo River Plate buscará repetir sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana 2019 cuando enfrente este martes en Montevideo al argentino Colón, en partido de ida de la segunda fase del certamen.

El conjunto charrúa se encuentra en su sexta participación en un certamen en el que llegó a semifinales en 2009. Los dirigidos por Jorge Giordano se juegan varias fichas al torneo regional, toda vez que su participación en el Apertura uruguayo ha tenido varios altibajos y los tiene en la posición 13 en 16 equipos.

River, que ganó el sábado por el torneo local, no juega en Sudamericana desde febrero, cuando empató en Sao Paulo 1-1 con el brasileño Santos y logró su boleto a la segunda fase, en un meritorio resultado ante un conjunto poderoso.

Colón, de su lado, se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en abril al derrotar al peruano Deportivo Municipal por 2-0 en su feudo de Santa Fe (centro este de Argentina).

River es uno de los cinco equipos uruguayos que disputan la Sudamericana, que tendrá esta semana tres partidos en Montevideo.

Para los pupilos de Giordano, el del martes será un encuentro clave en esta fase que es a ‘ganar o morir’, ya que la revancha será en Santa Fe, donde el conjunto argentino es amo y señor en su estadio Brigadier López.

El sorteo de las llaves de la segunda fase del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol, realizado el pasado lunes en Asunción, arrojó 16 encuentros.

El rival de River o Colón en los octavos de final se dirimirá entre Argentinos Juniors y el colombiano Deportes Tolima.

El partido entre uruguayos y argentinos se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a las 19H15 locales (22h15 GMT) y tendrá arbitraje paraguayo.

Mario Díaz de Vivar estará al silbato, asistido por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres en las bandas.

Probables alineaciones:

River Plate: Gastón Olveira – Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez – Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche , Nicolás Rodríguez, José Neris – Luis Urruti, Gabriel Leyes. DT: Jorge Giordano.

Colón Santa Fe: Leonardo Burián – Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez – Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Mateo Hernández – Gonzalo Bueno, Tomas Sandoval. DT: Pablo Lavallén.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.