El Osasuna consiguió este lunes el ascenso matemático a la primera división de la Liga española, a la que regresará después de dos temporadas en la segunda categoría.

El ascenso del equipo de Pamplona se logró de forma indirecta, gracias a la derrota del Albacete por 1-0 en su estadio ante el Granada, en un partido de la 39ª jornada.

Con 78 puntos, el Osasuna tiene 10 puntos de ventaja sobre el Albacete, tercer clasificado, cuando sólo quedan tres jornadas -un máximo de nueve puntos- para el final del campeonato. Por ello, el equipo rojillo tiene ya asegurada una de las dos primeras posiciones que otorgan un billete automático para la primera división.

El Granada, segundo clasificado, tiene seis puntos de ventaja sobre el Albacete, con lo cual tiene cerca conseguir también el objetivo.

Los jugadores del Osasuna se reunieron en el estadio del equipo para seguir por televisión el Albacete-Granada y compartieron fotos de la celebración en las redes sociales. Los hinchas del equipo comenzaron a reunirse en el centro de la ciudad nada más finalizar el encuentro para iniciar los festejos.

Es el décimo ascenso a primera división del Osasuna. El primero fue en 1935 y el anterior había sido en 2016.

En la última ocasión, el Osasuna duró únicamente un año en la élite, ya que descendió en el curso 2016-2017. Ha jugado en segunda dos cursos (2017-2018 y 2018-2019), antes de sellar este regreso a primera.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.