Todavía no se define como se estarán disputando los partidos por ascender.

El Comité Ejecutivo de la Primera División no pudo decidir como se definirán las series por el ascenso a la Liga Nacional, por lo cual le trasladó el caso al Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala, para que de una decisión final.

La Primera División, además de trasladarle la responsabilidad a la Fedefut, le dio tres propuestas para que ellos escojan una y así determinar quienes o como será la forma en la que se definan las series.

La primera propuesta es que Santa Lucía Cotzumalguap ascienda directamente a la Liga nacional, tomando en cuenta que fue el primer lugar de la tabla acumulada y que ganó el título del Torneo Apertura 2018, mientras Deportivo Sansare y Mixco disputen un partido directo, en una cancha neutral para definir al otro equipo ascendido.

La segunda propuesta es realizar una triangular entre Santa Lucía Cotzumalguapa, Deportivo Mixco y Sansare, a visita reciproca.

Y la tercera propuesta es que Chimaltenango se una a los tres equipos antes mencionados y ocupe el lugar de Subcampeón del Torneo Clausura 2019, tomando en cuenta que fue el segundo lugar de la tabla acumulada y se estaría enfrentando a Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras la otra llave será entre Deportivo Sansare y Mixco.

Esta es la resolución de la Primera División:

2 Comentarios

  1. Esperemos ver cual sera la sancion que le vayan a aplicar al comite ejecutivo y otros entes de la primera division que tuvieron que resolver el caso y no haberlo llevado hasta estas instancias; y ojo que puede que le receten el ascenso directo a Mixco, ya que con los corruptos del comite de regularizacion donde esta el corrupto de Plata y compañia. Ojala que todos los equipos se pronunciaran con todo lo que esta pasando y no se dejen de manipular, de aqui en adelante han perdido credibilidad todos los que estan involucrados en el futbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.