El experimentado Antonio Valencia, que se despidió del Manchester United al término de la temporada tras jugar en ese club por una década, fue convocado este lunes por el DT de Ecuador, Hernán Darío Gómez, para disputar la Copa América Brasil-2109.

El Toño, de 33 años y por ahora sin equipo, «es un hombre que transmite la experiencia que ha tenido en Europa, una persona seria, un jugador con mucha capacidad», resaltó Gómez.

El estratega colombiano señaló que prefiere ubicar a Valencia como un volante por derecha antes que como un lateral, la posición que el ecuatoriano tuvo en el MU.

El ‘Bolillo’ defendió su decisión ante cuestionamientos por la falta de juego de Valencia alegando que «hay jugadores que no tienen mucho recorrido pero son jugadores que uno sabe que van a ser importantes donde estén en la selección».

«Yo a Antonio Valencia no lo voy a sacar de la selección hasta que él diga me voy», recalcó Gómez.

En cambio, el DT dejó por fuera de la convocatoria a Fidel Martínez, uno de los goleadores del torneo local con Barcelona; Anderson Julio, que le dio a Liga de Quito la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019, y a Brayan Angulo, delantero de Emelec.

Además de Valencia, el DT resaltó la figura de Andrés Chicaiza, que podría jugar su primer partido con la selección de Ecuador en la Copa América.

El timonel convocó al jugador de Liga de Quito para que «genere más sociedad, más elaboración». «Es un jugador que tiene pegada de afuera, que tiene buena pegada, tiene el último pase que aquí muy poquitos lo tienen», señaló Gómez.

El DT recordó que Ecuador está pasando por un proceso de renovación pero que tiene «muy buenos jugadores» para pelear el torneo.

«Nadie tiene ganado nada cuando juegue con nosotros. Van a ser partidos mano a mano y nosotros vamos a darlo todo y vamos a llegar lo más lejos que podamos en la Copa América», sostuvo el colombiano.

La ‘tricolor’ medirá fuerzas con Uruguay, Japón y Chile en el Grupo C del certamen.

Antes del inicio de la Copa, Ecuador tendrá dos duelos de fogueo el 1 y 9 de junio. La ‘tricolor’ se enfrentará a Venezuela y México, respectivamente.

Los 23 convocados por Gómez para disputar la Copa América-2019 son:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarfield, Argentina), Máximo Banguera (Barcelona) y Pedro Ortiz (Delfín).

Defensas: Gabriel Achilier (Monarcas Morelia, México), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor, Turquía), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, Estados Unidos), Pedro Velasco (Barcelona), José Quintero (Liga de Quito), Cristian Ramírez (FC Krasnodar, Rusia) y Beder Caicedo (Barcelona).

Volantes: Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Carlos Gruezo (FC Dallas, Estados Unidos), Andrés Chicaiza (Liga de Quito), Renato Ibarra (América, México), Antonio Valencia (sin equipo), Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos) y Ayrton Preciado (Santos Laguna, México).

Delanteros: Enner Valencia (Tigres, México), Ángel Mena (Club León, México) y Carlos Garcés (Delfín).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.