Antigua y Malacateco visaron su pasaporte para la Gran Final del Torneo de Clausura 2019, luego de superar en Semifinales a Guastatoya y Cobán Imperial.

Hay que recordar que los coloniales ganaron la fase de clasificación con 41 puntos y los Toros fueron quintos con 36. Afuera quedaron el Bicampeón y los Príncipes Azules, dos equipos que acostumbran jugar bien y que también gozaron de una acertada dirección técnica, pero claudicaron en la antesala de la final.

El conjunto antigüeño tuvo un cambio de timonel a mitad de temporada, luego que llegó a su fin el ciclo de Mauricio Tapia, con quien ganaron tres campeonatos. Juan Antonio Torres Servín le dio nuevas ideas al plantel, aumentando su solidez defensiva y haciéndolo más explosivo en ataque, todo acompañado de un futbol agradable practicado por jugadores dotados de muy buena técnica.

Malacateco, por su parte, tuvo una metamorfosis y se convirtió de un equipo que luchaba por no descender, a otro que se planta de igual a igual en cualquier cancha y, no obstante que en la presente etapa final no pudo ganar en casa, tumbó a sus rivales jugando de visita sin ningún tipo de complejo.

Los Toros no son ni por asomo el mejor plantel de la Liga, pero tienen clara la idea inculcada por Ronald Gómez de lo que deben hacer en cada circunstancia, y eso los lleva a disputar la primera Final en su historia.

Al buscar un favorito la mayoría de pronósticos podrán irse del lado de Antigua, por su experiencia en finales y los títulos ganados recientemente, pero Malacateco ya mostró que puede dar grandes sorpresas, por lo que es mejor que por ahora dejemos la moneda en el aire.

Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. Felicidades al equipo de malacateco!!!
    A más de un centenar de opiniones hasta en los pronósticos de que todo estaba a favor de los cobaneros.
    Pero ahora le toca celebrar a malacatan.
    Muchas felicidades equipo tono. A hacer historia.

    • Con este moribundo fútbol de Guatemala cualquier cosa puede pasar, por eso no es de extrañar que Malacateco llegará a la final que bueno hay que cambiar el rostro, esa historia de los mismos ya pasó porque aparte que acá ya no hay futbolistas de nivel la mayor parte de equipos tienen jugadores de perfil bajo por eso los equipos se han equiparado con los mal llamados grandes que me pregunto grandes de qué no llegan ni a instalaciones propias, bien por Malacateco a buscar su primer campeonato que sea una buena final no una aburrida final, saludos..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.