El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)… y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los ‘Blues’.

Los ‘Citizens’ partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los ‘Hornets’ reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que encajó el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

La sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesus cabeceó al arco y Sterling remató en la misma línea el 2-0 (38).

La segunda parte fue un festival celeste, con otros cuatro goles y ocasiones para haber ampliado aún más el marcador, para coronar una temporada histórica.

– Guardiola ya tiene todos los títulos en Inglaterra –

Después de que el árbitro anulase un gol de Gabriel Jesus por fuera de juego del delantero brasileño (48), De Bruyne anotó el tercero cuando apenas llevaba seis minutos en el césped (61), al rematar a puerta vacía tras recibir el pase del atacante de la Seleçao.

Los papeles se invirtieron poco después, con el centrocampista belga asistiendo a Gabriel Jesús para que el brasileño marcase al fin (68) y cerró el festival Sterling, con dos goles en los últimos 10 minutos, ambos con remates desde el interior del área pequeña.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés.

«Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la ‘Cup'», recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC.

«Somos el primer equipo en ganarlo (el triple), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí», añadió.

Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.