Quiché queda excluido de la temporada de la Liga Primera División, tras alinear a jugadores con suplantación de identidad.

En un histórico precedente para el fútbol de Guatemala, el Comité Ejecutivo de la Fedefut resolvió con lugar el recurso de apelación del Deportivo Reu en contra de la resolución de la Liga Primera División, por alinear Quiché a dos jugadores con otra identidad.

“De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA y Reglamento de Competencia de la Liga Primera División”, resolvió los siguientes castigos:

  1. Pérdida del juego ante Reu por 3-0
  2. Suspensión de un año al dirigente Carlos Francisco Veliz Ponce.
  3. multa de Q25 mil a Quiché
  4. Excluir a Quiché de la competición en curso, temporada 2018-2019
  5. Suspensión de un año al técnico Marlon Iván León, a los jugadores Luis Mora Mena, David Aroche, Ademir Alvarado, Enrique Marroquín, por suplantación de identidad.

 

8 Comentarios

  1. A mi me parece bien la resolución de la Fedefut, pero lo malo es hasta que momento decide todo esto, porque Quiche esta en la final de la primera división e incluso ya gano el partido de ida, entonces cuales son las medidas a tomar, porque no pueden repetir toda la liguilla, ya que al perder Quiche los puntos Reu debio participar, y eso modifica toda la liguilla, de no repetir la liguilla quien seria el otro equipo para jugar la fase final por el ascenso? ya que estan Santa Lucia Cotzumalguapa y Sansare, y en teoria los rivales serian Quiche y Mixco, pero si descalifican a Quiche, a quien van a poner?, todo esto se evitaba al no dejar que comenzara la liguilla hasta no tener resuelto el caso de Quiche Reu, pero aqui todo se hace mal.

  2. Seria bueno que los primeros que conocieron el caso y no tomaron cartas en el asunto sean removidos desus puestos por causar todo este desastre??? Y sean demandados juridicamente por danos y perjuicios??? Y que pagen por su imneptitud y por hacerse los ciegos.
    Y con pena lo digo las sanciones me parecen muy leves para lo que sucedio.

  3. Si se tienen pruebas pues ni modo. Que se cumpla el reglamento y asi mismo se siente un precedente para que las competencias sean limpias, que los partidos se ganen en la cancha y a las buenas. Fuera la corrupcion!!

  4. SI EQUIPO DE QUICHE ALINEO JUGADORES CON OTRA ENTIDAD CUANDO JUGO EN CONTRA DEL DEPORTIVO RELTAHULEU ESTO ES ILICITO NO SE JUGO UN JUEDO LIMPIO Y RETALHULE LOS DEMANDO PORQUE SE DIO CUENTA Y ENTONCES ESTA BIEN QUE SAQUEN DE COMPETENCIA A ESTE EQUIPO DE QUICHE Y QUE PAGUE POR LO HECHO Y QUE SE LE DE A OTRO EQUIPO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR COMPITIENDO QUE PODRIA SER EL EQUIPO DE ACHUAPA QUE HIZO 27 PUNTOS EN EL TORNEO Y SE TENDRIA QUE EMPEZAR LA FINAL PORQUE EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL NO VALE POR LA EXCLUNSION DE EL EQUIPO DE QUICHE UN EQUIPO CON PROBLEMAS Y SIN SOLVENCIA NO PUEDE SEGUIR COMPITIENDO SE HIZO JUSTICIA SE CUMPLIO EL REGLAMENTO

  5. Escuche la conferencia de la junta directiva de Quiche, da pena que esten queriendo hacer ver ala federacion mal por procedimiento incorrecto, cusndo aqui lo importante es que digan o no si aliniaron a los jugadores, la prensa en Guatemala no investiga, cuando hay fotos hay videos de todo el partido la copia de las nominas las pruebas son contundentes para mi los arbitros tambien deberian ser sancionados falta ver que dice la fifa y que paso con el corrupto comite ejecutivo de la primera Division?? Que merito tuvo quitar 3 puntos si no se respeto como quedo la tabla con esto??

  6. Mas triste es ver las ridiculas sanciones. Tristesa por el Tecnico que tiene una bonita historia en el futbol de Guatemala. Pero la trampa y engano le salio varato!!!!! 1 ano de suspension??? Que bueno poe EL.
    El equipo devio que ser sancionado con 3 anos o desenderlo de categoria?? Creo que los arbitros investigados y recivir sancion y el comite que no.hizo nada recivir cargos penales por danos y perjucios.🤔🤔😥😥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.