La Federación Española (RFEF) no se plantea un cambio de seleccionador, tras el grave problema familiar sufrido por Luis Enrique Martínez que le ha obligado a trabajar a distancia desde marzo.

«El compromiso es total entre las dos partes y en ningún momento nos planteamos un cambio de seleccionador», dijo este viernes el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, en rueda de prensa.

El seleccionador español no estuvo este viernes en el anuncio de la lista de España para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Islas Feroe el 7 de junio y Suecia tres días más tarde.

Luis Enrique no estará presente durante la concentración ni tampoco en el banquillo en esos partidos, pero Molina insistió en que «el compromiso de la Federación con el seleccionador es total».

«Por nuestra parte no hay ninguna duda al respecto, esperamos contar con el seleccionador durante mucho tiempo, tiene nuestro apoyo», aseguró Molina, insistiendo en que «no nos marcamos ningún plazo» para decidir un eventual cambio.

Luis Enrique abandonó de urgencia «por motivos familiares de fuerza mayor» la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en otro clasificatorio europeo, que fue dirigido por su segundo Robert Moreno.

La Federación Española (RFEF) pidió entonces «discreción y respeto a su intimidad» y desde entonces no ha vuelto a saberse nada del seleccionador español.

No obstante, tanto Molina como el segundo de Luis Enrique, Robert Moreno, dejaron claro este viernes que están en contacto permanente con el seleccionador y que la lista de jugadores para los partidos contra Islas Feroe y Suecia son decisión suya.

España, encuadrada en el grupo F de la Eurocopa, se enfrentará a Islas Feroe el 7 de junio y contra Suecia el 10 en Madrid en sendos partidos clasificatorios.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.