El exjugador brasileño del FC Barcelona Sylvinho será el sustituto de Bruno Genesio como entrenador del Lyon en la próxima temporada, afirmó este viernes la televisión francesa RMC Sport.

El exdefensa, que se uniría con un contrato de dos años, podría vivir su «primera experiencia como entrenador principal» por decisión del que sería el futuro director deportivo del Lyon, Juninho, exjugador del conjunto galo y compatriota de Sylvinho.

Contactado por la AFP, el Lyon no estaba disponible para comentar esta información.

Sylvinho anunció el viernes su salida de la Seleçao, donde era adjunto del seleccionador Tite y responsable principalmente de la selección olímpica para Tokio-2020.

Pese a que Sylvio Mendes Campo Junior, el nombre completo de Sylvinho, nunca fue entrenador principal, sí que se dirigió pronto hacia labores técnicas desde su retirada como futbolista en 2011.

En septiembre de ese 2011 se convirtió en técnico adjunto del Cruzeiro y luego del Sport Recife en 2012, y de Nautico y Corinthians en 2013.

Tras esos equipos brasileños, volvió a Europa, donde fue adjunto en el Inter de Milán (2014-2016) antes de regresar a Brasil para ocupar ese puesto de ayudante de Tite, desde 2016.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.