Las autoridades de la liga deberán determinar que pasará con la etapa final del torneo.

El Comité Ejecutivo de la Primera División se encuentra reunido en estos momentos, para decidir que pasará con la Gran Final del Torneo Clausura 2019 y quien será el otro equipo que pelee por el ascenso a la Liga Nacional, luego que Quiché FC fuera excluido de la actual temporada.

Una de las opciones que se manejan es que Deportivo Mixco, el otro finalista, sea proclamado campeón del Torneo Clausura 2019, además se deberá definir que otro equipo luchará por el ascenso a la máxima categoría.

Otra propuesta es que el cuarto equipo que esté en el partido por ascender, sea determinado por el mejor ubicado en el acumulado que en este caso sería Chimaltenango, que logró 58 puntos en la temporada.

La Federación de Futbol de Guatemala, resolvió con excluir a Quiché FC de la actual campaña, luego que fuera denunciado por Deportivo Reu tras alinear de forma indebida a dos futbolistas en la Fase de Clasificación.

3 Comentarios

  1. Tremendo caso el que tenemos? Dios quiera sea un error por tan buen tecnico Ivan Leon. Si no fuera un error creo que hasta ahi llego el Tecnico Ivan Leon.
    Suerte!!!!

  2. Duele pero si las pruebas con contundentes, es obligacion de las autoridades hacer cumplir el reglamento. Y sobre todo, que se siente un buen precedente para que estas cosas no vuelvan a suceder. No es por hacer lena del arbol caido, ni porque sea Quiche. Pudo haber sido cualquier otro equipo, igual se pediria la aplicacion de la ley.

  3. Creo que la Fifa hubiera sido mas.drastica con esto, pero bueno que se resovio aqui tambien creo que los directivos hubieran recibido mayor castigo por haber defraudado a todo un pueblo noble y que no se merecia esta mañosada de sus directivos, que lastima quiche merecia estar en la mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.