El astro argentino Lionel Messi recibió este jueves la Cruz de San Jorge, una alta condecoración otorgada por el gobierno de la región española de Cataluña que alabó su «fabulosa trayectoria deportiva» y la labor filantrópica de su fundación.

Con traje negro, camisa blanca y corbata gris, Messi recogió el medallón condecorativo del presidente regional Quim Torra durante una gala en Barcelona, donde también fueron distinguidas personalidades de la política, la empresa, la cultura, las humanidades o la medicina.

«A Leo Messi, por su fabulosa trayectoria deportiva, reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos», anunció la presentadora del evento.

El argentino siguió así los pasos de otra leyenda del fútbol y del FC Barcelona como el holandés Johan Cruyff, fallecido en 2016, que había recibido esta condecoración en 2006.

Creada en 1981, la Creu de Sant Jordi (el nombre en catalán de la distinción) «distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña».

En el caso del capitán del FC Barcelona, además de sus éxitos deportivos, el gobierno regional subrayó «unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto».

Asimismo destacó la labor de su Fundación Leo Messi, que recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado centro oncológico en el hospital pediátrico San Juan de Dios de la ciudad.

Sin dotación económica, la Cruz de San Jorge es la segunda más alta condecoración entregada en esta región del noreste de España.

La distinción consiste en una medalla con una miniatura de la cruz de San Jorge, de franjas rojas y fondo blanco.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.