A dos semanas de la Fecha FIFA de junio, Guatemala solo podría disputar un partido de preparación.

Aunque la Fedefut había visualizado aprovechar la visita de la Bicolor a Sudamérica para jugar dos o tres partidos, como esparrin de los contendientes de la Copa América, deberá conformarse solo con uno, ante los guaraníes.

En la siguiente ventana de encuentros programados en Fecha FIFA, la cual inicia el 3 de junio y termina el día 11, la Azul y Blanco solo podría jugar un partido de preparación, si es que termina de concretar el juego ante Paraguay, el próximo 9 de junio en Asunción.

Y es que FIFA prohíbe a sus miembros jugar dos partidos de preparación en diferente confederación durante la Fecha FIFA.

Así volverá a replicarse lo sucedió en marzo pasado cuando la Fedefut tenía adelantadas gestiones con Trinidad y Tobago, que ya había programado un juego contra Gales en Wrexham,  y que imposibilitó que se jugará ante los caribeños en Puerto España, por lo que debió  enfrentar a Costa Rica (1-0) y Nicaragua (1-0)

Esto porque Bolivia -otro posible rival de Guatemala- jugará ante Francia en Nantes, el 2 de junio, luego viajará a Sao Paulo, Brasil, para instalarse desde el día 4 previo a la Copa América.

Chile, rival que también contemplaban en la Fedefut, solo tiene previsto jugar ante Haití el 6 de junio en Viña del Mar. Su técnico, el colombiano Reynaldo Rueda, no tiene planificado más juegos de preparación antes de defender el bicampeonato.

Tras la fecha FIFA de junio, Guatemala podría jugar ante Belice previo a disputar la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

2 Comentarios

  1. Si yo fuera jugador me Negaria a participar en un juego primero porque no miro nada de seriedad y segundo por no ir a hacer el ridiculo…hay que exijir respeto no solo por el jugador si no por el pais.. a lo que voy es que no se ve nada serio si no miren la sub 23 jugando con un equipo de la primera …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.