El Bicampeón Nacional ganó con un tanto en los últimos minutos y se adelanta en la serie.

Deportivo Guastatoya se impuso 1-0 a Antigua GFC en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2019, con un golazo de Ángel Rodríguez que llegó a falta de nueve minutos para el pitazo final del compromiso.

El encuentro fue bastante parejo, desde el primer minuto no hubo un claro dominador y ambos se dedicaron a tratar de manejar la pelota, ejercer presión alta a su contrincante y en momentos también tuvieron que recurrir a las faltas.

Los visitantes fueron los que tuvieron las más claras en el primer tiempo, cuando Agustín Herrera lo intentó con un tiro lejano, pero José Calderón detuvo de gran manera el balón y luego la chance fue de Rafael Andrés Lezcano con un disparo que se fue desviado.

Los de casa intentaron despertar y primero fue con un tiro de Marvin Ceballos que fue desviado por un zaguero y luego lo intentó de larga distancia Cristopher Ramírez pero la pelota se fue a las nubes.

La más clara del compromiso la tuvo Antigua GFC, en un mano a mano entre Agustín Herrera y José Calderón, pero el mexicano a la hora de definir lo hizo desviado y se perdió el primero para la visita.

Los visitantes seguían generando, el Tin nuevamente la tuvo pero remató desviado y luego Alejandro Díaz estrelló el balón en el poste con un derechazo.

Para el complemento, el futbol fue escaso y todo se resumió en jugadas accidentadas, faltas de ambos equipos que al final provocó la expulsión de tres jugadores, dos para los coloniales y uno para los guastatoyanos.

El primer expulsado llegó al minuto 63, cuando el portero Adrián De Lemos vio la tarjeta roja por una falta infantil sobre Ángel Rodríguez, que la cometió a pesar que la pelota no estaba en una zona de peligro.

Con esto el juego parecía que se inclinaría para los orientales, pero al 74 sufrieron la pérdida de un jugador, cuando Luis Martínez fue expulsado por una doble tarjeta amarilla.

El juego se abrió con esto, siguió con las constantes faltas y amonestaciones, pero eran los de casa que dominaban.

Al 81 finalmente se rompió el cero, cuando Kevin Norales desbordó por la derecha, su centro rebotó en un defensor el cual le quedó a modo a Ángel Rodríguez para definir de chilena y con un golazo poner el 1-0 para los orientales.

A falta de dos minutos para el final, los antigüeños se quedaron con 9 jugadores cuando José Mena fue expulsado al sumar su segunda tarjeta amarilla.

Deportivo Guastatoya va con ventaja en la serie y le basta con un empate en el estadio Pensativo o hasta perder por diferencia de un gol, siempre y cuando anote de visita, para poder acceder a la Gran Final.

Antigua GFC necesita ganar 1-0 y si recibe tantos deberá hacerlo con diferencia de dos goles, para estar en la final del Clausura 2019.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

4 Comentarios

  1. miren pasa este Guatatoya tiene sus presagios ….crema le sacaron a los dos porteros … Antigua prácticamente son 3 que no van ha estar porque Gambetita se lesionó…creo que Guasta a la final…pero ese partido en antigua va estar duro….veo algo en Guasta que no veo en los demas esa banca entra con todo y le gana los partidos ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.