El presidente de la Federación Andorrana de Fútbol (FAF), Víctor Santos, dimitió este martes tras su implicación en un supuesto desvío de fondos procedentes de la UEFA y de la FIFA, informaron este martes fuentes judiciales.

Puesto en libertad con cargo tras haber sido detenido y pasar a disposición judicial por «administración ilegal», Santos precisó en un correo a la FAF que deja sus funciones, tras seis años al frente de la Federación, «para no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo».

La operación «Caucho», como la denominó la policía andorrana, investiga el presunto desvío desde 2016 de fondos dados por la FIFA y la UEFA, principalmente para la construcción de estadios.

El caso ha estallado justo cuando Andorra está a punto de recibir a Francia el 11 de junio en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Las supuestas irregularidades alcanzan también al secretario general de la FAF, que sigue detenido tras haber sido arrestado la pasada semana, y a su tesorero José García, contra el que se ha emitido una orden internacional de detención, ya que se encuentra en el extranjero.

El vicepresidente de la Federación, Alfonso Martín, asume provisionalmente la dirección de la FAF.

La policía andorrana había llevado a cabo el martes pasado un registro en la sede de la FAF en el marco de una investigación judicial abierta sobre este caso.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.