Malacateco superó la serie contra Municipal gracias al gol de visita, aunque futbolísticamente le pasó por encima a los rojos en los dos partidos de la serie.

Horacio Cordero consideró bueno el empate en Malacatán, lo que es comprensible porque apenas un par de semanas antes habían perdido en el estadio Santa Lucía, pero quedaba claro que el 0-0 no le daba prácticamente ni una ventaja, más aún al considerar los últimos resultados obtenidos por los fronterizos en El Trébol.

Como era obvio esperar, Municipal quiso tomar la iniciativa en los minutos iniciales, pero excepto por un tiro libre de Alas que rechazó Sosa, los locales no lograron inquietar el marco rival, lo que contrastó con la efectividad de los toros, que fueron letales en sus llegadas y que muy rápido comenzaron a distanciarse en el marcador.

Fue a los nueve minutos cuando se abrió la lata con un pase entre líneas de Herrera a Santelíz, que aprovechó que Payeras se quedó enganchado y no tuvo inconvenientes para vencer a Hagen con un tiro raso para el 0-1.

La única respuesta de los ediles fue un tiro lejano de Rosales que controló Sosa en dos tiempos, mientras del otro lado Hagen tuvo que salir de su área para corregir una falla de sus defensas y, a los 21, tuvo que ir a traer el balón al fondo de su marco, luego que la línea de zaga escarlata fue desbaratada con una serie de pases que desembocó en la asistencia de García a Herrera y el 0-2 subió al marcador.

Como resultado del segundo tanto Malacateco siguió ganando en confianza y Municipal lució cada vez más nervioso, ansioso, desordenado, sin ninguna idea y en el primer período ni siquiera con capacidad para tirar sus tradicionales pelotazos, por lo que a nadie extrañó que el tercer tanto merodeara el pórtico local a los 27 con un remate de Santelíz que salvó Hagen, pero a los 31 el portero edil nada pudo hacer cuando el propio Santelíz le robó un balón a Manuel López y luego le hizo un sombrerito para el lapidario 0-3.

En lo que quedaba el primer tiempo lo más trascendental fue la serie de gritos de los aficionados pidiendo la salida de Horacio Cordero y varios jugadores.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Por si no fuera poco con los pobres argumentos futbolísticos de los escarlatas, el bochorno llegó en los primeros minutos del complemento, cuando fanáticos descontentos lanzaron varias piedras al guardameta Manuel Sosa, habiendo impactado al menos una de ellas en su humanidad.

El árbitro Oscar Reyna llevó las piedras al Comisario del partido para presentarlas como evidencia en el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional y permitió que el partido continuara, aunque varios objetos siguieron cayendo en la cancha, sobre todo en el área del equipo de visita.

La distracción de los Toros fue aprovechada por Municipal y Frank De León descontó con un remate de zurda a los 55 minutos, lo que le daba esperanza a los escarlatas, que encimaron a los fronterizos, pero Sosa estuvo atento para salvar sobre todo los cabezazos de Hansen y Moreira, en un momento en el cual ya habían aparecido los pelotazos del equipo capitalino.

El desgaste físico de la visita era evidente y eso les hizo replegarse para aguantar la lluvia de balones (y de piedras) en su área, mientras el cronómetro seguía su marcha. Los contragolpes de Malacateco eran pocos y casi todos terminaron con tiros de media distancia, dado que no había acompañantes en las jugadas de ofensiva.

Cuando todo estaba consumado Municipal logró maquillar su eliminación, gracias a un tiro libre de Othoniel Arce que pasó sobre la barrera y perforó la meta de Sosa para el 2-3 al 88.

El propio guardameta le mostró al árbitro otra piedra que lo impactó, pero el Señor Reyna ni siquiera se la recibió, por lo que el partido continuó y, en la última jugada, un centro de Alvarado fue cabeceado por Orlando Moreira y el balón se le escapó debajo del cuerpo a Sosa para que en el marcador apareciera el 3-3 al 95.

Inmediatamente después de la anotación roja el partido terminó, con lo que Malacateco, que con todo mérito estaba goleando a los ediles, debió conformarse con clasificar gracias a los goles como visitante, pero, de cualquier manera, el boleto es suyo y ahora debe enfrentar en Semifinales a Cobán Imperial.

Para los rojos terminó una temporada en la que fueron octavos en el torneo de Apertura, por lo que no participaron en la fase final, mientras en el Clausura fueron cuartos, cayendo frente al quinto en la etapa de Clasificación a Semifinal. Por si fuera poco, en la tabla acumulada ocuparon el séptimo lugar con 64 puntos, 15 menos que Guastatoya, números que reflejan por sí solos el desastre que fue la temporada para el equipo escarlata.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

9 Comentarios

  1. Y decian los rojos que se habian dejado ganar el clasico para evitar a Guastatoya, ya me imagino la palisa que hubieran recibido si hubieran enfrentado a los del pecho amarillo.

  2. Que vergüenza para los dos equipos capitalinos, con el presupuesto que tienen con relación a los equipos de provincia, es una catástrofe quedar fuera en estas instancias, es más deberían de asegurarse el primer y segundo lugar de la clasificación…no cabe duda, que están muy mal dirigidos…

  3. Es bueno para la Liga que ni rojos ni cremas pasen es muy pero muy bueno ya que recuerden que antes a Los dos se le ayudaba pero despues de la suspension esta mas honesto…..y ahora si que Gane El mejor Viva El futbol chapin…..

    • No debes ser ciego en pensar que a los rojos y cremas les regalaban los titulos antes de la suspensión, esa idea le vendieron a la gente del interior para justificar la impotencia de sus equipos cuando se enfrentaban a los capitalinos. Me cansé de ver errores arbritrales que favorecían a uno y otro equipo, sin alguna inclinación por sus colores. A diferencia de antes ahora se arman mejor estos equipos departamentales y contratan mejores extranjeros y técnicos con experiencia. Que viva el futbol de Guatemala!! y que siga siendo mas competitivo para elevar nuestro nivel.

  4. JAJAJAJJAHAJAJAJA JAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJJAJSJAJAJJSJSJAJSJSJJSJJAJAJAJAJAJAJSJJJSJSJSJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJSJAJ POR ALLÍ ANDA UN CERDITO 🐽 TAL 502 SOBANDOSE EL CUTETE TODAVÍA ADIÓS POPÓ 💩

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.