El París Saint-Germain puso fin a una racha de tres partidos sin victoria, este sábado en Angers (2-1) en la 36ª jornada de Ligue 1, con un gol y una asistencia -a Ángel Di María- de Neymar, que probablemente disputó su último partido de clubes este curso.

Tras recibir una suspensión de tres encuentros, que comienza el lunes pero que ha recurrido, el brasileño inscribió de cabeza su 15º gol en 17 partidos del campeonato en el minuto 20, antes de ofrecer la bola del 2-0 a Di María (58).

El Angers redujo diferencias en la recta final gracias a Flavien Tait (88), al aprovechar un penal cometido por Marquinhos, expulsado por primera vez desde que juega en Francia (2013).

Fue el primer triunfo fuera de casa para el PSG desde finales de marzo. Ya campeón, lleva su número de puntos a 88, 19 más que el Lille, primer perseguidor. El Angers, en tierra de nadie, es 13º con 45 unidades.

Tras un primer cuarto de hora complicado, el PSG, en el que debutó en defensa como titular el adolescente de 17 años Loic Mbe Soh, tomó la iniciativa. Neymar, titular en el ataque junto a Edinson Cavani y Di María, se mostró muy implicado en el juego.

El brasileño probablemente verá el final de la temporada desde el palco debido a la sanción de tres partidos por agredir a un espectador que le provocó en la entrega de trofeos de la final de Copa, en la que se impuso el Rennes por penales.

A los 20 minutos aprovechó un centro de su amigo Dani Alves para dibujar un estético cabezazo que no dejó ninguna opción al arquero Ludovic Butelle.

– Buffon, gran actuación –

También marcó con la testa Di María, tras un buen regate en la banda y un centro desde la línea de fondo de ‘Ney’. Fue el 100º gol del PSG esta temporada.

Cavani, por su parte, sufrió la anulación de un gol (18) por fuera de juego tras consulta al VAR, en una tarde en la que el delantero uruguayo estuvo lejos de su mejor nivel.

El club de la capital también debe agradecer a su portero, la leyenda italiana Gigi Buffon, autor de dos paradas de gran clase, ante Tait (10) y sobre todo una volea de Stephane Bahoken (16).

Incluso en el penal de Tait despejó el balón, pero el extremo aprovechó el rechace para marcar.

Este sábado se disputan otros cinco partidos de la 36ª jornada, entre ellos el Nimes-Mónaco, con el equipo del Principado buscando una victoria que le aleje casi definitivamente del descenso.

Para el domingo quedan tres duelos. Entre ellos, el Lille (2º) recibe al Burdeos (14º) y el Marsella (6º) al Lyon (3º), en el que es el partido estelar de esta antepenúltima fecha.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.