Guastatoya superó la serie de Clasificación a Semifinal contra Comunicaciones y ahora se alista para medirse ante los coloniales, vencedores de la primera fase del Clausura 2019.

Un empate a uno en el estadio nacional le dio el boleto al Pecho Amarillo, que sigue en ruta para buscar un histórico tricampeonato.

Por la victoria 1-0 de Guastatoya en el juego de ida, Comunicaciones era el obligado a ir al ataque y eso se manifestó con la intensidad del equipo albo, que presionó arriba, que hizo pases rápidos, que fue vertical y que trató de nivelar pronto la serie.

Del lado del conjunto oriental era claro que tenían la instrucción de tirar al marco, para aprovecharse del nerviosismo natural del juvenil Arnold Barrios, que era el custodio del pórtico capitalino por la suspensión de Irazún y Pérez, pero luego de un tiro desviado de Luis Martínez en los primeros segundos y un tiro libre del mismo “Salamá”, no habían mayores oportunidades de remate para la visita por el buen trabajo defensivo de los albos.

Conforme el partido fue avanzando se hizo evidente el mejor desenvolvimiento de Comunicaciones, que dominaba todas las facetas del encuentro y fue contando con aproximaciones que pudieron darle ventaja en la pizarra, pero la única que terminó con un remate al marco fue un cabezazo de Vargas que encontró bien ubicado a Calderón, hasta que a los 21 un centro de Lombardi al segundo palo fue devuelto por Samayoa hacia el centro, Rafael Morales disparó a puerta, pero un defensor logró salvar en la línea, quedando el balón a disposición de Carlos Salvador Estrada que sacó un bombazo que adelantó al equipo blanco y niveló la serie, lo que era suficiente en ese momento para que Comunicaciones avanzara a la Semifinal.

El 1-0 no hizo cambiar el ritmo de juego de los locales, que siguieron dominando y controlando el trámite del partido, mientras por Guastatoya el que más lo intentaba era Ceballos, cuyas jugadas individuales y pases hacia el centro siempre eran peligrosos, pero la zaga crema lograba evitar que hubieran remates a su marco.

Entre tanto, Rafael Morales veía como el palo derecho devolvía un cabezazo suyo que pudo ser el 2-0, a lo que siguieron remates de Carreño y Vargas que encontraron bien ubicado al canalero, hasta que a los 45 centró Robles desde la derecha y Vargas resorteó para hacer un cabezazo dirigido al ángulo, pero José Calderón respondió de manera brillante para salvar su marco y mantener la mínima diferencia.

Para entonces Guastatoya había adelantado sus líneas y había tenido algunas aproximaciones, pero inmediatamente después de la atajada del Chepo contó con la oportunidad del empate, en un centro que llovió desde la izquierda, el cual fue peinado por Acuña y rematado por Omar Domínguez Palafox para el 1-1.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Carlos Miloc decía que el gol es el táctico el futbol y eso quedó demostrado una vez más esta noche, porque el tanto de Guastatoya cambió el partido, ya que el control del juego pasó para el Bicampeón, que se mostró ordenado en la cancha, lo que contrastaba con la desesperación de Comunicaciones, que, a pesar de su lucha, no tenía variantes y también carecía de serenidad para terminar sus jugadas.

El tiempo se fue consumiendo y era el Pecho Amarillo el que tenía llegadas más claras, ya que cada contragolpe era muy peligroso, mientras a los albos les costaba llegar y, cuando lo lograban, se encontraban con el guardameta José Calderón, que hizo un gran achique frente a Lynner García a los 84 y otra atajada espectacular en un tiro cruzado de Cristian Ojeda a los 94.

En medio de estas jugadas el Bicampeón tuvo un par de aproximaciones que mostraron lo atento que estuvo el guardameta juvenil Arnold Barrios, y en otra fue Christian Reyez quien no pudo controlar el balón en el área chica, aunque para entonces ya todo estaba definido.

El 1-1 dejó la serie con ventaja para Guastatoya 2-1, por lo que, siendo sexto en la tabla, le corresponde jugar contra Antigua GFC en una Semifinal que comienza el miércoles en el estadio David Cordón Hichos y concluirá el sábado en el estadio Pensativo.

Para Comunicaciones terminó la temporada, en la que lo único positivo es que su segundo lugar en la tabla acumulada le permitió clasificar a la Liga Concacaf, en la que entrará en acción en el mes de julio, pendiente de conocer si lo hará como Guatemala 2 ó 3.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

18 Comentarios

  1. Flemas son unos muertos ahora traigan a Willy Olivera de regreso para seguir con el círculo vicioso de puros fracasos, equipo más mediocre este, lo bueno que Sopegno dijo que estaba tranquilo que con el 1 a 0 en el partido de vuelta clasificaban, con ese conformismo no llegan a nada

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Cremamones prepotentes, ya creían que su «dios» Sopenco, los iba a llevar al campeonato !!
    Se terminó la era de robos con la salida de Brayan Jiménez, se les terminó la fiesta !!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Todavía te arde el cutete verdad? En tu jeta se te terminaron los 12 juegos que de consuelo no te sirven, segui tratando de inventar un líquido que te ayude a bajarte el HEXA QUE TENES Atorado en el GAZNATE ÚNICO HEXA

      • Que te sirva de consuelo el haberte quitado esa paternidad !! jajajajajajaja
        El ardido sos vos, porque otra vez te quedaste sin celebrar !! jajajajajaja
        Yo tengo un liquido especial, pero solo sirve para las mujeres de tu casa !! jajajajajajajajaja
        Seguí llorando cremamón, que eso es lo único que sabés hacer !! jejejejejeje

        • Si ese líquido es el sabor del HEXA EN LA GARGANTA DE TU MUJER… TE HECHARON AGUA POPÓ ya te fuiste por un tubo popó, tu equipopo ni a concacaf va a participar y paternidad es que en 12 + 1 años CFC 1949 logró 51 títulos y tu basurero equipopo muchos menos jajajajaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ahora tenes más cuernos, los que te pone tu mujer conmigo y los que te clavo malacates TRÉBOL 🍀 😂 SHOW

  3. En todos mis comentarios. Hable de ellos con esa mentada hexacampeon. Claro que no se les olvida al igual que el otro. Los rojos. Se turnaban para ganar. Cómo decir. Mucha ya saben agarren la onda. Esta vez a nosotros. La próxima vez ustedes. Títulos obtenidos pagados bajo la mesa. Porque los demás luchaban y luchaban. Pero era extraño que estos dos siempre ganando.
    Y solo ellos, y nadie más, Gracias a que Brayan Giménez ya no existe. Por eso ya no ganan los dos, a caso no es raro eso?Aunque ya casi está por llegar el otro y saben ese alguien que se acaba de auto nombrar para jefe de la federación nacional. Este es de la misma familia. Ojalá que los departamentales se pongan pilas de que no les roben los partidos próximos. Desde ya muchas felicitaciones y felicidades para un buen y grande rival. Guastatoya. Arriba el Guastatoya!!!

    • A que ignorancia la tuya, más de 100 partidos ganados respaldan la consecución del HEXA, aún en ese lapso se le ganó a Monterrey Pumas y W connection entre otros equipos de Honduras, se ganó el TORNEO DE COPA CENTENARIO, se hizo el gol más rápido de la liga nacional 9 segundos, 7-1 a suchi, incluso JJ PAREDES, PUSO EL RÉCORD DE CONCACAF, EN NO RECIBIR GOL, que más querés? Se le ganaron 4 finales 8 partidos los cerdos de pedo-cipal, 5-0 a la antigua en su casa, sigo? No tenes argumentos deportivos «chupon de corazón» sos un mediocre resentido

    • Así fue, esos cremulas como siempre, robando para ganar !!
      Pero se les acabó la suerte cuando agarraron al corrupto de Brayan Jiménes !
      No es por nada que la caída del fornicaciones coincidiera con que atraparan a esa rata !! jajajajajaja

      • Sin contar que les regalaron una básinica los de la corrupción reguladora puro penal lograron la #huev30 a puro penal llegaron HDMP ignorante de estiércol sos la verdadera vergüenza del país

  4. jajajajajaja se matan por los equipos basura. Que le piten bien a los toros hoy es todo es todo, porque a los rojos siiiii siempre les hacen el favor. igual que los cremas, esos dos son equipos plagados de basura. rojos y cremas la vergüenza de mi Guatemala. ANTIGUA CAMPEÓN.

  5. El futbol de Guatemala sige estancado por tanto corrupcion en el pasado y parece que seguira igual con el corrupto desgraciado de Paiz.La verdas paisanos sea quien gane la final nuestro futbol ho se ha superado en ninguna area,no hay una buena preparacion para los jovenes,no tenemos estadios y los que hay estan en pesimo estado a excepcion del Mateo F.Los aficionados no llegan por el pobre calidad del espectaculo y inseguridad en los estadios.Al parecer no se ve un cambio para mejorar nuestro futbol en todas las areas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.